Las secuelas de Dimitrov tras curarse del coronavirus
Tras superar el coronavirus hace semanas, Grigor Dimitrov reconoce no sentirse listo para competir al máximo nivel todavía. Cuenta que hay días que necesita parar completamente y descansar y que el coronavirus también le ha pasado factura mentalmente
Grigor Dimitrov, el que llegara a ocupar el tercer puesto del ranking de la ATP, fue uno de los positivos por COVID-19 que se dieron en el Adria Tour, torneo organizado por el número uno, Novak Djokovic. El tenista búlgaro, de 29 años, superó el coronavirus hace semanas y ha regresado a la pista para participar en el Ultimate Tennis Showdown. Allí ha perdido con el toledano Feliciano López y ha comprobado que no está listo aún para jugar por las secuelas que le ha dejado la COVID-19.
«Claramente no estoy listo para competir al más alto nivel en este momento», explicaba Dimitrov, pese a sentir ciertas mejorías en su juego. «El movimiento está mejorando, todo lo demás va en la dirección correcta, pero aún no es fácil recuperarse», comenta el búlgaro. «El coronavirus fue duro para mí, así que me quedé en casa durante aproximadamente un mes. No respiraba bien, no me sentía bien. Estaba cansado, ya sabes, todos los síntomas, perdí el olfato y el gusto. Así que no fue divertido», explica.
«Hay días que necesito parar y descansar»
La principal dificultad que está encontrando en este momento es a la hora de recuperarse tras realizar esfuerzos. De sentirse más o menos normal tras jugar, Dimitrov tiene día en los que asegura que necesita «parar completamente y descansar». Además, dice que el coronavirus le ha pasado factura anímicamente.
«No importa cómo de fuerte seas mentalmente, creo que como persona, atleta o lo que sea, es inevitable tener algunos malos pensamientos en la cabeza, así que tuve que lidiar con eso también (…) Quiero decir, estás solo 20 días durante aproximadamente 24 horas, así que, por supuesto, te pasan muchas cosas por la cabeza», comenta el búlgaro, que invita, además, a todos a tomarse el virus en serio para que las cosas mejoren pronto.
Temas:
- ATP
- Grigor Dimitrov
Lo último en Deportes
-
A qué hora es el Carlos Alcaraz – Royer: cuándo es el partido de octavos del ATP 500 de Doha y dónde ver por TV gratis en directo
-
Cuándo es el Brujas – Atlético de Madrid de la Champions League: horario y canal de televisión para ver los playoffs gratis
-
¿Por qué no juega el Barcelona esta ronda de la Champions League?
-
Cuándo es el próximo partido de Carlos Alcaraz en el ATP 500 de Doha
-
Alcaraz supera a un correoso Rinderknech en su estreno en Qatar
Últimas noticias
-
Cóctel de pesticidas en tu frutería: el 85% de las manzanas muestra múltiples sustancias tóxicas
-
Disgusto en el Govern de Prohens por los más de 1.000 pisos a construir que Recursos Hídricos tiene bloqueados
-
Un cliente de un restaurante de Palma propina un puñetazo en la cara a una mujer a la que no conocía
-
La universidad balear pregunta a sus estudiantes si están de acuerdo en hacer un referéndum en Cataluña
-
Una víctima de bullying en Mallorca lleva una semana sin ir a clase y con ansiedad por miedo a su acosadora