El Santiago Bernabéu, la atracción del turismo en la Liga

jugadores-real-madrid-santiago-bernabeu
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol en el Santiago Bernabéu. (Getty)
Javier Iglesias

El Santiago Bernabéu se ha convertido en el principal reclamo turístico de la Liga. El estadio madridista es el lugar al que los visitantes a España quieren asistir para ver a los Cristiano, Bale y Sergio Ramos en acción. Y nadie puede competir con el coliseo madridista.

El turismo en España, según los datos publicados por el INE, ha recibido en 2016 un 11% más de visitantes extranjeros que en los primeros 7 meses de 2015. Y ese fenómeno no ha pasado desapercibido en la Liga.

Según datos facilitados por la empresa especializada en venta de entradas TicketBis a DIARIO MADRIDISTA, al partido de la primera jornada que enfrentó al Real Madrid contra el Celta de Vigo acudieron espectadores de 27 nacionalidades diferentes.

Entre ellas cabe destacar que un 34,8% de los que compraron entradas a través del citado portal eran españoles. Les seguían un 11,5% de coreanos y un 8,4% de estadounidenses. Además, un 6,2% procedían de Reino Unido y un 4,8% de alemanes, que disfrutaron en directo del golazo de Kroos.

Kroos, celebrando su gol contra el Celta.

Pero hay más, la venta de entradas para el siguiente partido en el Santiago Bernabéu contra Osasuna se han disparado. Nadie se quiere perder al equipo de Zinedine Zidane en acción. Usuarios de 30 nacionalidades diferentes ya han comprado entradas para el duelo en el que vuelve a llamar la atención el número de fans coreanos (16,2%).

Dos usuarios mexicanos adquirieron las entradas más caras para el encuentro contra el Celta y pagaron más de 320 euros por un asiento en el Santiago Bernabéu.

Los primeros partidos de Liga constituyen la ocasión perfecta de disfrutar del fútbol español para los turistas que han elegido nuestro país como destino de vacaciones. Así lo demuestran los datos de Ticketbis, cuyas ventas para estas primeras jornadas de la Liga provienen en más de un 80% de fuera de España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias