El Santiago Bernabéu se llenará de turistas en el derbi

real-madrid-atletico-entradas-derbi-turistas
Dos aficionados en los alrededores del Santiago Bernabéu antes de un derbi. (Getty)
Javier Iglesias

La misma pasión de siempre, pero sensaciones diferentes. Real Madrid y Atlético se ven las caras en el Santiago Bernabéu en un derbi madrileño un tanto descafeinado por la distancia que separa a ambos equipos, segundo y tercero en la clasificación, con el Barcelona.

Es por ello que pese a que se ha colgado el cartel de no hay billetes en las taquillas, lo cierto es que hay muchos aficionados que han optado por ceder su asiento dado que la climatología tampoco invita a acudir a la grada.  Pese a que se ha desplomado la reventa, hay un dato llamativo: el número de extranjeros que acudirá al derbi ha aumentado. 

Según explica a OKDIARIO el portal de entradas Ticketbis, las ventas internacionales para el derbi han crecido un 11% respecto al último, lo que puede interpretarse como que los fans internacionales no sufren ese desinterés por la evolución del campeonato liguero, sino que pretenden disfrutar del espectáculo de ver frente a frente a dos de los dos mejores equipos de Europa.

santiago-bernabeu-real-madrid-atletico-derbi
Aficionados del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. (Getty)

Tanto que las ventas internacionales para partido del Santiago Bernabéu suponen el 66,2% del total para el partido o lo que es lo mismo, seis de cada diez entradas vendidas para han sido adquiridas por extranjeros.

En lo que respecta al número de nacionalidades, para el derbi han comprado entradas usuarios de 34 nacionalidades diferentes, mientras que en el enfrentamiento anterior entre madridistas y rojiblancos fueron 27 los países.

Franceses, alemanes y coreanos los que más han comprado

Ticketbis asegura que las tres nacionalidades que más entradas han comprado son: Francia con un 10,3% del total de entradas, Alemania con un 8,3% y Corea con un 7,6%. Estados Unidos y Japón son el cuarto y quinto país respectivamente.

En lo que respecto a precios, la entrada más cara vendida para este encuentro precisamente la ha comprado un usuario de Reino Unido para la Categoría 1 Premium por 630€. De hecho, este aficionado ha comprado dos entradas en total.

Pese a que el Real Madrid ha fijado unas tarifas similares a las del derbi de la campaña anterior, el precio medio por entrada que un usuario extranjero ha pagado por su entrada es un 7,7% mayor que el precio medio de las entradas vendidas en nuestro país.

Lo último en Deportes

Últimas noticias