Liga Santander

Santiago Arias, del Atlético, denunciado por incumplimiento de contrato

El lateral del Atlético de Madrid ha sido demandado por Arieh Guberek.

El exagente de Santiago Arias le reclama algo más de 3 millones de euros.

Santiago Arias
Santiago Arias y Alfonso Pedraza (AFP)

El lateral del Atlético de Madrid ha sido demandado por Arieh Guberek ante los tribunales colombianos. El exagente de Santiago Arias le reclama algo más de 3 millones de euros por haber incumplido el contrato que les unía.

Según la firma de abogados De La Espriella Lawyers Enterprise, la demanda interpuesta en diciembre de 2018 por Guberek, se debe a la falta de pago por unas comisiones que debió haber recibido cuando Santiago Arias fue traspasado por el Sporting de Portugal al PSV Eindhoven.

El exagente del defensor del Atlético de Madrid le reclama a éste algo más de 3 millones. Y es que, según el comunicado emitido por el bufete, Arieh Guberek fue clave en la «ayuda económica y moral en el inicio de la carrera profesional de Santiago Arias». Razón por la que el colombiano habría suscrito un contrato de sesión de sus derechos en el año 2011, en el que le cedía, de forma gratuita «el 50 por ciento de sus derechos deportivos, económicos y de inscripción».

Aunque Guberek ha intentado arreglar este pleito de manera amistosa, Santiago Arias ha desconocido «abierta e injustificadamente su obligación frente a su entonces empresario», por lo que ha sido demandado por su exagente. Así pues, por haber incumplido su contrato, Arieh Guberek exige que el colombiano le pague la “proporción debida de los derechos económicos” entre las que se encuentran “las comisiones derivadas de las negociaciones realizadas con el Sporting de Portugal, el PSV Eindhoven y los partidos disputados con la selección de Colombia en las eliminatorias y el Mundial de futbol de Rusia 2018″.

Nuevo golpe para Santiago Arias tras la eliminación del Atlético

El comunicado emitido De La Espriella Lawyers Enterprise ha visto la luz horas después de que el cuadro colchonero cayera eliminado de la Liga de Campeones ante la Juventus. Pese a que el 2-0 de la ida daba ventaja al conjunto rojiblanco; Cristiano Ronaldo, con un hat-trick, ha apeado al Atlético de Madrid de Santiago Arias de la Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias