Santi Denia, nuevo seleccionador Sub-21
Su puesto en la Sub-19 será ahora para José Lana, que también se mantendrá al frente de las Sub-16 y Sub-15
Julen Guerrero no se mueve y seguirá al frente de la Sub-17
Confirmado: Santi Denia es el nuevo seleccionador Sub-21, ocupando así el puesto vacante que había dejado Luis de la Fuente tras su ascenso a la Absoluta. El técnico albaceteño, ex defensa internacional y que lleva ya varios años en la estructura federativa, dejará de este modo de dirigir a la Sub-19, con la que se proclamó campeón de Europa en el 2019.
«Denia, un técnico que tiene muchísimos conocimientos sobre la base del fútbol nacional, también participará en alguna concentración de otras categorías cuando así se considere», apuntó la RFEF en un comunicado.
Su puesto en la Sub-19 será ahora para José Lana, que también se mantendrá al frente de las Sub-16 y Sub-15, mientras que Julen Guerrero, en cambio, no se mueve y seguirá al frente de la Sub-17 «y se sumará a concentraciones de otras categorías cuando se estime oportuno».
«Todos son técnicos con experiencia y calidad, y la RFEF ha valorado sus cualidades para afrontar esta reestructuración con un nuevo modelo de gestión en la parcela deportiva», advirtió el organismo federativo.
Además, la RFEF también anunció que las categorías inferiores contarán con Vicente Engonga como técnico auxiliar, con Carlos Rivera y Antonio Gómez Díaz como preparadores físicos; Juan Carlos Arévalo como entrenador de porteros y Héctor Rincón y Alberto de la Fuente entrando a formar parte del equipo de analistas.
Por otro lado, como coordinador de las categorías inferiores de la selección seguirá Francis Hernández, adjunto a Albert Luque en la dirección deportiva de la Absoluta y que tendrá como adjunto a Vicente Blanco ‘Tito’, encargado de poner en marcha la dirección deportiva de la AFE, que fue director deportivo del Levante UD, donde consiguió un ascenso a Primera, y del Oviedo, y que formó parte de la secretaría técnica del Deportivo Alavés.
«La llegada de ‘Tito’ Blanco forma parte de la apuesta decidida por parte de la RFEF por las categorías inferiores y por la formación de jugadores. Se enmarca, también, en la renovación acometida hace unas semanas para darle un nuevo impulso a la selección Absoluta con la promoción de Luis de la Fuente y con el nombramiento de Albert Luque como director del combinado nacional», remarcó el ente federativo.
Lo último en Deportes
-
Tebas presume de bajar la piratería un 60% mientras el precio del fútbol roza máximos históricos
-
La plantilla del Barcelona se baña en oro por un regalo de Navidades
-
Ultras polacos asaltan armados el autobús de la afición del Rayo: siete detenidos y tres hospitalizados
-
Decathlon tira de precio el mejor regalo de esta Navidad y se va a agotar en horas
-
Estrella Galicia 0,0 hace pleno en el motor: gana los tres títulos de MotoGP y el Mundial de F1
Últimas noticias
-
La Policía detiene al presidente y al CEO de la aerolínea Plus Ultra
-
Tebas presume de bajar la piratería un 60% mientras el precio del fútbol roza máximos históricos
-
La desconocida razón por la que te puedes quedar sin premio en la Lotería de Navidad (aunque te toque el Gordo)
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Luis confiesa a Digna que Gema está embarazada
-
Cómo ver en tiempo real dónde están los autobuses de Madrid desde tu móvil