Santi Denia: «Estar en la final del Europeo sub-21 es muy importante para la Federación»
España saca su mejor versión para vencer a Ucrania y ya está en la final del Europeo sub-21
España se enfrentará a Inglaterra en la final del Europeo sub-21
Santi Denia, junto a Abel Ruiz que fue el MVP del partido, compareció en rueda de prensa tras la goleada, por 5-1, de España ante Ucrania para plantarse en la final del Europeo sub-21, que disputará la selección española el próximo sábado contra Inglaterra.
La forma de pasar a una final
«Al final es el mensaje de tener el balón, de ser fieles a nuestro modelo de juego, que antes del partido era la idea. Es verdad que hemos empezado perdiendo el partido, pero este equipo ha seguido creyendo en esta idea de juego. Lo importante era ganar. Si es por más de un gol o más de dos goles no me importa. Lo que estoy pensando ahora es en la recuperación porque tenemos poco tiempo. Tenemos mañana un viaje y estamos contentos por llegar a la final. Es muy importante para la Federación. Lo importante es seguir mejorando las cosas y poder llegar en las mejores condiciones en la final».
Cambios tácticos
«Los seleccionadores estamos para intentar ayudar a este grupo de grandes jugadores. En el primer tiempo es verdad, que cuando venía de una banda y nos giraban el juego a la otra, la zona derecha nuestra, con Víctor y Rodri, estábamos sufriendo con Mudryk. Por ello intentas ayudarles con algún cambio táctico. Durante el campeonato la sinergia entre Miranda y Sergio es buena, se equilibran bien, y por ello cuesta romper la dupla de esa banda. Pero el partido demandaba cambios. También el cambio de Blanco con tarjeta. Quizás tenía que haber hecho los cambios antes, como autocrítica. Nosotros les ayudamos y luego depende de la calidad de ellos».
Lo último en Deportes
-
¿Por qué no juega Carlos Alcaraz en Roland Garros 2026?
-
Cuándo juega Rafa Jódar contra Kovacevic en Roland Garros 2026: horario y dónde ver en directo gratis por TV y en vivo online
-
Villarreal-Atlético: el bronce de la Liga vale siete millones de euros
-
Nuevo doblete de Mercedes en Canadá: Russell le arrebata la pole a Antonelli en el último segundo
-
Vuelve el EuroGeta: los de Bordalás jugarán la Conference y el Celta la Europa League
Últimas noticias
-
Los españoles no compran vivienda: las inmobiliarias venden en 40 visitas pisos que antes firmaban con 10
-
Los trabajadores de Hacienda pararán en plena Campaña de la Renta para reclamar mejoras al nuevo ministro
-
Antes de arrasar en Cannes, Los Javis debutaron en el cine con un musical religioso que puedes ver en Prime Video
-
Albiol aclamado en un tardeo de Badalona: sube al escenario y lo da todo con ‘Devuélveme a mi chica’
-
Gavi vuelve, Joan García se queda y peligra la presencia madridista en la convocatoria del Mundial