Santi Denia: «Estar en la final del Europeo sub-21 es muy importante para la Federación»
España saca su mejor versión para vencer a Ucrania y ya está en la final del Europeo sub-21
España se enfrentará a Inglaterra en la final del Europeo sub-21
Santi Denia, junto a Abel Ruiz que fue el MVP del partido, compareció en rueda de prensa tras la goleada, por 5-1, de España ante Ucrania para plantarse en la final del Europeo sub-21, que disputará la selección española el próximo sábado contra Inglaterra.
La forma de pasar a una final
«Al final es el mensaje de tener el balón, de ser fieles a nuestro modelo de juego, que antes del partido era la idea. Es verdad que hemos empezado perdiendo el partido, pero este equipo ha seguido creyendo en esta idea de juego. Lo importante era ganar. Si es por más de un gol o más de dos goles no me importa. Lo que estoy pensando ahora es en la recuperación porque tenemos poco tiempo. Tenemos mañana un viaje y estamos contentos por llegar a la final. Es muy importante para la Federación. Lo importante es seguir mejorando las cosas y poder llegar en las mejores condiciones en la final».
Cambios tácticos
«Los seleccionadores estamos para intentar ayudar a este grupo de grandes jugadores. En el primer tiempo es verdad, que cuando venía de una banda y nos giraban el juego a la otra, la zona derecha nuestra, con Víctor y Rodri, estábamos sufriendo con Mudryk. Por ello intentas ayudarles con algún cambio táctico. Durante el campeonato la sinergia entre Miranda y Sergio es buena, se equilibran bien, y por ello cuesta romper la dupla de esa banda. Pero el partido demandaba cambios. También el cambio de Blanco con tarjeta. Quizás tenía que haber hecho los cambios antes, como autocrítica. Nosotros les ayudamos y luego depende de la calidad de ellos».
Lo último en Deportes
-
Güiza pide a Lamine Yamal que se aleje de su padre: «Yo al mío no le dejaría que hiciese eso en la vida»
-
El arquitecto Ignacio Morente a OKDIARIO: «El Camp Nou no está ni al 50% y se quedará obsoleto pronto»
-
La Euroliga hace públicas sus cuatro exigencias para cooperar en el aterrizaje de la NBA en Europa
-
España parte como una de las favoritas en el Mundial de caza de Polonia
-
Portugal propone a España crear la Supercopa Ibérica: estos son los equipos que participarían
Últimas noticias
-
Fortes usa un documento erróneo en TVE para atacar a Juanma Moreno por la crisis del cribado
-
Reyes Rigo, la activista que mordió a una enfermera, llega a un acuerdo con la Fiscalía israelí y será deportada
-
Corina Machado dedica el Nobel de la Paz a Trump por su apoyo a «la causa de la libertad en Venezuela»
-
Melania Trump revela que tiene contacto directo con Putin y anuncia la liberación de 8 niños ucranianos
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Leocadia sorprende a Curro en su habitación