El ‘sampaolismo’ se desmoronó tras visitar el Bernabéu
El Sevilla visita por segunda vez esta temporada el Santiago Bernabéu. El cuadro hispalense llega a la capital con el objetivo de complicarle la Liga al Real Madrid y acercarse a su objetivo de entrar en Liga de Campeones el próximo curso. Algo que parecía cantado meses atrás y que con el tiempo, el conjunto de Sampaoli ha visto como se le ha complicado.
Los primeros meses del técnico argentino en Sevilla ilusionaron a todo Nervión. Siguiendo la estela de Madrid y Barça en el campeonato doméstico, con la tercera plaza encarrilada y vivos en Copa y Champions, los sevillistas se veían capaces de aspirar a cualquier cosa.
Campeón en los últimos tres años de la Europa League, con la salida de Emery parecía que se ponía fin a una época dorada del club. Pero el ‘sampaolismo’ nació a medida que crecía el optimismo en la parroquia del Pizjuán. Sin embargo, a la plantilla se le acabaron las pilas.
En enero llegaban al Bernabéu en Copa. El fútbol del Sevilla amenazaba con romper la imbatibilidad de un Madrid que no perdía desde marzo. Pero Zidane tenía su primera lección magistral reservada.
El conjunto madridista se impuso con autoridad por 3-0. Fue una de las primeras apariciones del ‘plan B’, la primera rotación de Cristiano… y el principio de la caída del ‘sampaolismo’.
Aquel día, un Sevilla desdibujado se llevaba tres en Concha Espina. Un equipo que mordía, que no tiraba la toalla y ejercía una presión asfixiante sobre el rival, sucumbía ante un descomunal James.
Desde entonces, nada volvió a ser igual. El equipo se desinfló. Los constantes cambios tácticos acabaron volviendo loca a una plantilla que, hasta el momento, no se ponía techo. Además, los rumores sobre la marcha del técnico al final del curso para tomar las riendas de su selección, no ayudaban al equipo a mantener la línea con la que habían empezado.
Tras el 3-0 del Bernabéu quedaron fuera de la Copa del Rey y llegó un mes fatal, coronado con la eliminación en Europa a manos del Leicester. El ‘sampaolismo’ comenzó a desmoronarse en un Bernabéu al que vuelven con sed de venganza.
Lo último en Deportes
-
Resultado MotoGP Jerez, en directo hoy: resumen y cómo ha quedado la carrera del GP de España con Álex Márquez y Marc Márquez
-
La historia se repite: Álex Márquez gana en Jerez y Marc se cae
-
Drama para Marc Márquez en Jerez: sufre una caída en la segunda vuelta cuando luchaba por la victoria
-
Historia de la maratón: ¡el keniano Sabastian Sawe es la primera persona en bajar de las dos horas!
-
Agius le gana la batalla a Manu González en Jerez y aprieta el Mundial de Moto2
Últimas noticias
-
Resultado MotoGP Jerez, en directo hoy: resumen y cómo ha quedado la carrera del GP de España con Álex Márquez y Marc Márquez
-
La historia se repite: Álex Márquez gana en Jerez y Marc se cae
-
Guerra de Irán, en directo: última hora de Donald Trump, cómo van las negociaciones con EEUU, nuevos ataques y noticias del estrecho de Ormuz
-
Drama para Marc Márquez en Jerez: sufre una caída en la segunda vuelta cuando luchaba por la victoria
-
Historia de la maratón: ¡el keniano Sabastian Sawe es la primera persona en bajar de las dos horas!