Es el sexto jugador mejor pagado de la plantilla parisina

Sale a la luz el sueldazo de Keylor Navas en el PSG: gana dos millones más que en el Real Madrid

El diario francés 'L'Equipe' ha desvelado el sueldo de Keylor Navas en el Paris Saint Germain: algo más de 7 millones de euros netos al año, mientras en el Real Madrid ganaba cinco kilos por temporada

Keylor Navas
Keylor Navas durante un partido con el PSG. (AFP)
Miguel Zorío

Keylor Navas salió este verano del Real Madrid después de conocer que Courtois era el elegido para la portería. Ante esa noticia, el meta, puso rumbo al Paris Saint Germain en el último día de mercado y firmó un contrato de cuatro temporadas. Ahora el diario L’Equipe ha desvelado la millonaria cifra que percibe el costarricense en el club galo.

Acorde con esta información, el portero ganaría un millón de euros brutos al mes, lo que supone algo más de 7 kilos netos al año. Es decir, cobra dos millones de euros más de lo que recibía en el Real Madrid donde tenía un salario de unos cinco millones por temporada después de su última renovación con el club blanco en enero de este año.

El PSG ha puesto a Keylor un sueldo de estrella que le convierte en el sexto jugador mejor pagado de la entidad parisina. Tan sólo hay cinco futbolistas que ganen más que el meta en la plantilla de Thomas Tuchel, que son: Neymar, Mbappé, Cavani, Di María y Thiago Silva. Navas ha salido ganando con su fichaje en el tema económico y en el deportivo, ya que percibe más y es titular, mientras en el Madrid, pese a ser mejor club, sería suplente.

Su palmarés le convierte en uno de los mejores porteros del momento. Durante sus cinco campañas en la capital de España consiguió tres Champions League, una Liga, una Supercopa de España, tres títulos de la Supercopa de Europa y cuatro del Mundial de Clubes. Ahora ha arrancado una nueva etapa en el PSG, con el que ha disputado siete partidos: cinco de Ligue 1 y dos de Liga de Campeones.

Con su llegada, en París confían en haber encontrado al guardameta que llevan años buscando para poder dar el salto en Europa. El objetivo del PSG es intentar ganar la Champions después de varios años en los que no consiguen superar la barrera de cuartos de final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias