Sale a la luz que Messi se ofreció a Guardiola tras el 2-8 contra el Bayern
Leo Messi se ofreció a Pep Guardiola en el verano de 2020 para dejar el Barcelona y fichar por el Manchester City
Después de la dura eliminación por 2-8 contra el Bayern de Múnich
La dura eliminación contra el Bayern de Múnich en cuartos de final de la Champions League de 2020 por 2-8 fue muy dolorosa para el Barcelona. Pero, sobre todo, fue especialmente trágica para Leo Messi, quien se ofreció a su entrenador durante cuatro años en el Barça, Pep Guardiola, tras caer por quinto año consecutivo en Europa.
De hecho, el propio Messi envió un burofax entonces presidente del club de toda su vida, Josep María Bartomeu, para comunicarle su deseo de marcharse ese verano. Finalmente, acabó yéndose un año más tarde rumbo al Paris Saint-Germain. Tres años después, el periodista Martí Perarnau ha escrito su tercer libro sobre Guardiola, en el que relata ese acercamiento del argentino para intentar fichar por el Manchester City.
El catalán lo explica en ‘Dios salve a Pep’, una obra que narra la andadura de siete años de Guardiola en Inglaterra, así como esa negociación directa con Messi, entre otras anécdotas. En 2020, las cosas no le fueron bien ni a entrenador ni a jugador en Champions, puesto que ambos cayeron dramáticamente en cuartos de final.
Es por eso que a Guardiola le despertó especial interés el siguiente mensaje de Messi. «Un WhatsApp de Sergio Agüero ha disparado las alerta en el club: ‘Atentos, pueden pasar dos cosas. Leo me ha preguntado hasta cuándo tiene contrato Pep con el City», escribe Perarnau en un capítulo titulado ‘Yo solo quiero romperla’.
Messi se acercó a Guardiola
Guardiola regresó a Manchester después de caer contra el Olympique de Lyon en la fase final albergada en Lisboa, en la que el Barça encajó ese doloroso 2-8 frente al Bayern unos días antes, el 14 de agosto de 2020. El contexto era un planeta totalmente alterado por la pandemia de la Covid 19 y todas las restricciones que ello conllevó.
Fue en ese momento cuando Guardiola releyó el mensaje mencionado anteriormente y recibió uno más del argentino: «Hola Pep, ¿cómo estás?». En sus líneas, Perarnau continúa de la siguiente manera: «Es del propio Leo Messi, que dolido por la humillación de Lisboa, tiene la decisión tomada. Se va. Y quiere saber si se puede reencontrar con su maestro. Ha tomado la iniciativa».
Perarnau culmina la anécdota desvelando un encuentro entre técnico y futbolista en el domicilio de Guardiola en la Ciudad Condal, tan sólo el segundo desde que abandonó el Barcelona en 2012. Allí, Messi le comunicó su deseo de volver a ser dirigido por el entrenador con el que tuvo su etapa más exitosa y, según el periodista, se lo dijo de la siguiente forma: «Míster, yo solo quiero romperla».
Pero finalmente, ese no fue el destino de Messi, que estuvo un año más en el Barça y se marchó de manera sorprendente al PSG en 2021. Después de dos años en la capital de Francia, puso rumbo a Estados Unidos, donde comenzó su nueva aventura al otro lado del charco en el Inter de Miami. Allí acaba de finalizar su primera campaña y está feliz y disfrutando del fútbol tanto en su club como con su selección, Argentina.
Temas:
- Leo Messi
- Pep Guardiola
Lo último en Deportes
-
Ayuso da la primera vuelta al MADRING con Carlos Sainz: «He tenido que cerrar los ojos»
-
La contrapalanca que Trump le ha hecho al Barça: un 20% de sus ingresos en peligro
-
La UEFA destruye el relato del Barça: Dennis Higler dirigirá el VAR en la final de la Champions
-
Es para verlo: Carlos Sainz hace la primera vuelta completa al circuito de Fórmula 1 de Madrid
-
La otra victoria del Barça en el Clásico: la millonada que sacó en Montjuic
Últimas noticias
-
El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional
-
Traca final sin pólvora
-
Jaume Munar se mete en los octavos de final del torneo de Roma
-
La Audiencia confirma el procesamiento de Oltra por ocultar el abuso de su marido a una menor tutelada
-
Así es el lujoso avión que Qatar va a regalar a Trump: su nuevo Air Force One será un «palacio volador»