Sainz: «Pienso en cómo convencer a los médicos para que me dejen correr mañana»

Carlos-Sainz-Sochi
Carlos Sainz, trasladado en helicóptero tras sufrir un accidente en el Circuito de Sochi. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«¡Todo OK! ¡Nada por lo que preocuparse! ¡Ya pensando en cómo convencer a los médicos para que me dejen correr mañana!». Esas han sido las primeras palabras de Carlos Sainz desde el hospital donde le están realizando pruebas tras el accidente sufrido en el Circuito de Socchi.

Las noticias sobre su estado de salud no pueden ser mejores. Las alarmas que saltaron tras el brutal accidente sufrido en la curva 12 del circuito de Sochi se han ido apagando. El penúltimo en hablar había sido su padre, el bicampeón mundial de rallys, Carlos Sainz, que mandó un mensaje de tranquilidad y agradecimiento a través de twitter: «Hemos hablado con Carlos y gracias a Dios está bien. Continúan haciéndole pruebas pero mucho más tranquilos. Muchas gracias a todos».

El joven piloto español está consciente, respira sin dificultad y está tranquilo. También han sido muy tranquilizadoras las palabras de Franz Tost, jefe de la escudería Toro Rosso, que incluso no descarta la presencia de Carlos Sainz en la carrera de mañana: «Lo importante es que hemos hablado con los doctores y no hay ninguna fractura, eso es una muy buena noticia. No está en la calificación, pero es posible que hoy mismo pueda abandonar el hospital. No está descartado para la carrera».

En la misma línea se ha expresado el jefe de prensa de la FIA, Matteo Bonciani, que señaló que Carlos Sainz “ha intentado sacarse el casco por sí mismo y ha hablado con los médicos . El golpe ha sido fuerte, pero se encuentra consciente”, explicó después del accidente. Y también su representante, Borja Ortiz, ha querido mandar otro mensaje de optimismo y agradecimiento en las redes sociales: «Está perfectamente. Le están haciendo pruebas y está todo OK. No le duele nada. Gracias por los mensajes».

Por su parte, Roberto Merhi, que estaba muy cerca del helicóptero en el que fue trasladado Sainz, aseguró que el joven piloto madrileño había sufrido un fuerte golpe en la espalda. «Carlos está bien, tiene un fuerte dolor en la espalda, pero está bien. Estamos más o menos tranquilos dentro de lo fuerte de que ha sido el golpe», señaló el piloto de Manor.

«Más tranquilo al ver el pulgar hacia arriba de Carlos. Ahora a confirmar que todo está en orden y ¡mañana más, crack!», dijo Fernando Alonso, que también quiso mandar un mensaje de apoyo al joven piloto español tras su accidente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias