Por no socorrer a un piloto

Sainz y Peterhansel pueden ser sancionados en el Dakar

Carlos Sainz
Carlos Sainz durante el Dakar. (AFP)
Pedro Antolinos

Carlos Sainz lo tiene todo de cara para hacerse con su segundo Dakar pero la carrera se le puede complicar si llega a buen puerto la queja del piloto de quads Kees Koolen. Y es que según informa ‘Teledeporte’, el holandés, que es uno de los creadores de ‘Booking.com’ habría denunciado tanto al español como a su compañero de equipo Stephane Perterhansel por no socorrerle en la última etapa de la competición que puede volver a coronar al piloto madrileño.

Los hechos, según la queja que presentó Koolen se habría producido de la siguiente manera. Durante el transcurso de la carrera, uno de los coches de Peugeot le habría golpeado y el otro miembro del equipo, que pasó instantes después, no se habría parado para socorrerle tal y como indica el reglamento. Es más, el holandés también confirmó en su queja que otro piloto de Mini también hizo caso omiso.

Así que Carlos Sainz, junto a su compañero y el piloto de Mini, que se trata de Yazeed Al Rajhi, tendrán que declarar ante la organización a las 16.00 hora española por los hechos producidos. «Una vez que escuchen y comprueben los testimonios decidirán qué sanción, o no, les caerá a los pilotos de Peugeot», confirmaron en ‘Teledeporte’, que fue el medio encargado de trasladar esta noticia a España.

Y es que en el punto 29P3 del Reglamento de la competición queda muy claro que «la ética exige detenerse cuando se constata un accidente para asegurarse el modo de intervención más apropiado entre su intervención y la llegada de auxilio». Además, también deja muy claro que «los equipos que no respeten las prescripciones del presente artículo 29P3  serán objeto de un informe de los Comisarios Deportivos que podrán imponer penalizaciones».

Más de una hora de ventaja

A falta de cuatro etapas para la conclusión de esta edición del Dakar, Carlos Sainz tiene en su mano hacerse con su segundo título (el primero fue en 2010). El piloto madrileño aventaja en 01:06:37 al piloto de Toyota Nasser Saleh Al Attiyah y todo hace indicar que puede llegar a Córdoba el próximo sábado para volver a coronarse.

Pero para ello aún quedan muchos kilómetros y también, comprobar qué sanción puede caer sobre el español si finalmente llega a buen puerto la denuncia del holandés, que es un clásico de esta competición y por ello es respetado por la organización.

Lo último en Deportes

Últimas noticias