El saco de millones que deja de ganar el Atlético tras caer eliminado en el Mundial de Clubes
Los rojiblancos no golean a Botafogo, son eliminados y dejan de ingresar hasta 81,6 millones de euros
Se marchan del Mundial de Clubes con alrededor de 20,8 millones de euros ingresados
El Atlético llega tarde al Mundial
El ejercicio de épica del Atlético se quedó a medias Mundial de Clubes. Ganó por la mínima a Botafogo, vigente campeón de la Libertadores, pero ya enfila rumbo al aeropuerto de vuelta a Madrid al no haber ganado de tres goles. Los dos tantos encajados contra el PSG en el tiempo añadido y el de Igor Jesus que derrumbó al conjunto parisino en la siguiente jornada obligaron a los rojiblancos a firmar una práctica productiva.
El bajón del Atlético es vertical. Tanto deportiva como económicamente. No superar la fase de grupos es un palo para los de un Simeone que aterrizó en Estados Unidos lleno de ambición. «Vamos al Mundial de Clubes a ganar, ese es el objetivo», aseguró antes de viajar. Pero la eliminación también supone un golpe a las arcas económicas del Atlético, que deja de ganar los 81,6 millones que hubiera ingresado de más si hubiera ganado el torneo.
Se marchan con 17,4 millones de euros recibidos por participar y 1,74 por el triunfo sobre Seattle. Aunque la victoria sobre Botafogo sea insuficiente para el Atlético, se lleva los 1,74 millones de euros por haber ganado el partido.
Si hubieran superado el corte de los grupos hubieran ingresado 7,5 millones de euros más, que es la cantidad destinada a cada equipo clasificado para octavos. Y a medida que se superan rondas, el premio crece. Acceder a cuartos supone un extra de 13,1 millones de euros, crece hasta los 21 por meterse en semifinales y 40 en caso de salir campeón. Hasta un total de de 81,6 millones dejarían de ganar.
El Atlético tampoco pudo con el VAR
El reloj del Rose Bowl señalaba el minuto 42 del partido entre el Atlético y Botafogo cuando la polémica se instaló en el VAR. Un centro lateral lo cabeceó Sorloth hacia el centro del área donde controló Julián Álvarez y fue pisado por Gregore. En primera instancia, nada se indicó. La jugada continuó con el delantero argentino tendido en el suelo mientras el banquillo rojiblanco, que ya había reclamado un par de penaltis con anterioridad, explotaba.
No daban crédito. Fue entonces cuando el VAR entró para revisar la acción. El árbitro César Ramos, fue al monitor y vio el claro pisotón de Gregore sobre Julián Álvarez, pero la cámara se detuvo en la jugada predecesora, cuando Sorloth ganó, a juicio del colegiado mexicano, el duelo aéreo cometiendo falta. Eso fue lo que transmitió a todo el estadio a través del micrófono y el Atlético entró en cólera.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Dos partidos históricos: el Atlético se enfrenta al Deportivo y el Barcelona al Racing en Copa del Rey
-
Convocatoria del Atlético para la Supercopa: Simeone se lleva al lesionado Barrios y seis canteranos
-
El Atlético dimite por la Liga
-
Real Sociedad-Atlético: ganar para evitar el carbón
-
Cuándo se juega el Real Sociedad – Atlético de Madrid: horario y canal de TV para ver en directo el partido de Liga
Últimas noticias
-
La mítica merienda que todos los niños españoles tomábamos en los años 80 y no has vuelto a probar desde entonces
-
ONCE hoy, domingo, 11 de enero de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 11 de enero de 2026
-
Un agricultor regala 500 toneladas de patatas y en cuestión de horas su finca se convierte en un desfile interminable de coches
-
«Directiva, dimisión»: la afición del Mallorca se pronuncia