Deportes

Sacan los colores a Javier Tebas por manipular con la venta de los derechos televisivos en Francia

La campaña tuitera de Javier Tebas hace aguas y no consigue engañar a los aficionados al fútbol

La incompetencia de Tebas deja a los clubes de la Liga sin un bonus televisivo por la llegada de Mbappé

Javier Tebas ya no consigue engañar a los aficionados al fútbol. Después de mentir con su argumentación sobre el crecimiento de su Liga, cada vez más devaluada, y los derechos de televisión en otros torneos nacionales, los seguidores y aficionados sacaron los colores al presidente de la Liga, cazándole en sus mentiras y medias verdades.

Tebas reaccionó en sus redes sociales a cómo su gestión dejará a los clubes de la Liga sin un bonus televisivo por la llegada de Mbappé. Como ya contó OKDIARIO, la liga española no se verá beneficiada por el boom que supone el fichaje del futbolista francés por el Real Madrid. Esto es así porque el presidente de la Liga negoció la venta de los derechos televisivos centralizados de la Liga por el periodo que comprende 2022 a 2027 saltándose las propias normas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), quien sentenció que no se podían vender por un periodo más largo de tres temporadas.

Eso ahora se le vuelve en contra, ya que al estar comprometido hasta 2027, los clubes de la Liga no verán mejorados sus emolumentos por la presencia de Mbappé en el torneo, que evidentemente entra en otra dimensión al tener al jugador francés en las filas de uno de los equipos que juegan el torneo, el Real Madrid. La presencia del francés supondrá un repunte en el interés de la competición, pero Tebas se empeñó en firmar ese contrato de larga duración para asegurarse que los derechos de su entonces devaluada Liga no cayesen en una apuesta que ahora se le ha vuelto en contra.

Para argumentar que él lo hizo bien, Javier Tebas explicó que «Cristiano Ronaldo se fue a la Serie A y los derechos de TV bajaron; en LaLiga, subieron. Messi se fue a la Ligue 1 con Neymar y Mbappé y los derechos de TV en Francia bajaron, mientras que en LaLiga subieron». Tras esta frase, los propios usuarios de la red social en la que colocó este mensaje le pillaron rápidamente.