Campeona sin perder un set en el torneo (6-3, 6-2)

Sabalenka arrasa a Zheng y revalida el título en el Open de Australia

Aryna Sabalenka conquistó el Open de Australia 2024 después de vencer en la gran final a la china Qinwen Zheng (6-3, 6-2)

Sabalenka revalida título en el Open de Australia y lo hace sin perder un set en todo el torneo

Aryna Sabalenka
Aryna Sabalenka, con el título de campeona del Open de Australia 2024. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Open de Australia no cambia de dueña en lo que respecta al tenis femenino. Con todo merecimiento, un dominio constante y un tenis abrumador, Aryna Sabalenka repite título en Melbourne, después de confirmar su exhibición en una final casi perfecta en la que pasó por encima de la china Qinwen Zheng (6-3, 6-2), en apenas una hora y 17 minutos de partido. La potencia de los golpes de Sabalenka desarboló a su rival, que pagó la novatada de medirse en su primera final de Grand Slam con una jugadora que se proclama campeona sin ceder un solo set.

Sabalenka ha dominado desde el inicio el Open de Australia, en el que todos sus partidos, si cabe a excepción del de semifinales ante Cori Gauff, se han traducido en exhibición. Recital tras recital, la tenista bielorrusa, que compite bajo bandera neutra por el veto de la WTA –y la ATP– a Bielorrusia y Rusia por la guerra en Ucrania, no bajó el pistón en una final en la que no dio opción a Zheng, la gran revelación del torneo, que pisará por primera vez el top-10 el próximo lunes gracias a su buen hacer en Australia.

El mandato de Sabalenka en el encuentro quedó claro desde los dos primeros juegos, en los que se labró la primera ventaja del partido. Tuvo que sufrir con su saque a continuación, pero una vez puesto a salvo, la tenista nacida en Minsk se valió de la superioridad cosechada con anterioridad para acabar cerrando, al quinto intento, el primer set por un sólido y claro 6-3. 

Zheng, tenista agresiva y que ha subido mucho el nivel desde el regreso de su entrenador, el español Pere Riba, en este inicio de 2024, se mostró valiente, pero demasiado errática como para competir con la versión más feroz de Aryna Sabalenka. La jugadora bielorrusa volvería a quebrar el servicio de su rival en el inicio del segundo set, a lo que sumó un segundo break que dejaba el encuentro visto para sentencia.

Se resistió Zhang, en un final de partido en el que optó por la supervivencia en el último juego, con Sabalenka con cierta ansia por cerrar cuanto antes. De nuevo a la quinta, en este caso pelota de partido, Aryna cruzó una derecha inapelable y con un marcador final de 6-3, 6-2, conquista por segundo año consecutivo el Open de Australia, el que también es el segundo Grand Slam de su carrera deportiva.

Campeona sin perder un set

Con Iga Swiatek, número uno del ranking WTA, en un mal momento confirmado con su derrota en tercera ronda ante la adolescente Noskova, Aryna Sabalenka fue la gran dominadora de un Open de Australia 2024 que conquista sin ceder un solo set en todo el torneo. Sus partidos se han contado por victorias por barrido, siendo Cori Gauff la única que ha conseguido ponerla en ciertos aprietos, en un encuentro que se resolvió por 7-6, 6-4 en semifinales en Melbourne.

Siedel (6-0, 6-1), Fruhvirtova (6-3, 6-2), Tsurenko (6-0, 6-0), Anisimova (6-3, 6-2), Krejcikova (6-2, 6-3), la propia Gauff (7-6, 6-4) y Zheng, en la final (6-3, 6-2) han sido las víctimas de la flamante campeona del Open de Australia 2024, en un torneo en el que se ha visto un dominio como muy pocas veces en los últimos tiempos en el circuito WTA… gracias al poderío de Aryna Sabalenka. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias