Ruud se venga de Tsitsipas y gana su primer Conde de Godó
Ruud se toma la revancha con Tsitsipas, que ganó al noruego la final del Masters 1000 de Montecarlo
Casper Ruud conquistó el torneo Conde de Godó tras derrotar a Stefanos Tsitsipas (7-5 y 6-3) en una final que duró hora y media y en la que el noruego se estrena en el torneo ATP 500 de Barcelona. Ruud se tomó así la revancha de la reciente final del Masters 1000 de Montecarlo en la que se impuso el tenista griego.
Casper Ruud supo reaccionar rápido a un mal arranque de final y dejó atrás los pocos errores propios para centrarse en un tenis efectivo y sólido para ir mermando física y mentalmente a un Stefanos Tsitsipas que cada vez se acercaba más a esa cuarta final desaprovechada, además de venir más castigado por una semifinal y cuarto de final a tres sets.
En menos de hora y media Ruud llegó a la cúspide de su todavía incipiente carrera. Ha jugado y perdido finales de Grand Slam, como dos Roland Garros (2022 y 2023) y un US Open (2022), pero nunca antes había podido ganar ningún grande, ningún Masters 1000 ni ningún ATP500. El de Barcelona es el primero de su carrera.
Pese a ello, la presión mental no pudo con él. Estuvo tranquilo en todo momento sobre la arcilla de la Pista Rafa Nadal y una vez, en el primer set, logró romper el servicio de Tsitsipas en el sexto juego del partido, ya no falló. Se puso en modo ‘martillo pilón’ y fue apretando hasta, con 6-5para él y saque del griego, romperle de nuevo el saque y sumar el set en la primera bola de set de las dos que tenía.
La segunda manga empezó con un juego en blanco para Casper Ruud. En cambio, a Tsitsipas le costó poner el 1-1 y lo hizo en el desempate, cometiendo una de las cuatro dobles faltas que tuvo en esta final. Y, en su segundo saque, Ruud le hizo un ‘break’ para ponerse 3-1 y empezar a decantar la final a su favor.
Ruud derrota a Tsitsipas
No pudo el griego recuperarse, con varias sonrisillas de impotencia y mucha charla con su padre y entrenador, en su box. Pero nada le funcionó y ninguna de sus propuestas, con abuso del revés desde fondo de pista, le sirvió. No pudo sacar a Casper Ruud de su juego ideal, de su plan de partido.
Pese a que el griego salvó su siguiente saque pese a tener dos bolas de rotura en contra, no pudo romper en ningún momento del segundo set el saque de su rival. Y Rudd, con 5-3a su favor y servicio, cerró la final con un juego en blanco, aprovechando la primera de las tres bolas de torneo con un error no forzado de un Tsitsipas que, como el actual director del torneo, David Ferrer, llega al club de tenistas con 4 finales de Godó perdidas (2018 y 2021 ante Rafa Nadal, 2023 ante Carlos Alcaraz y esta ante Ruud).
Hasta ahora, la mejor actuación de Ruud en Barcelona eran los cuartos de final que alcanzó en 2022, con derrota frente a Pablo Carreño por 6-4, 6-7[8] y 3-6. Esta vez, se plantó en su primera final y con un tenis sólido sin apenas errores no forzados doblegó a un más cansado Tsitsipas, con partidos más exigentes y con más sets en sus piernas y brazo, alzó el trofeo de campeón.
Lo último en Deportes
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
Guardiola vuelve a jugar con el Manchester City: repite el mismo discurso que cuando le subieron el sueldo
-
El dardo de un ex portero del Barcelona a Ter Stegen: «El club toma decisiones que hay que respetar»
-
El City ya tiene sustituto para Guardiola en caso de firmar otra temporada decepcionante
-
El Benfica de Mourinho estalla contra los árbitros: «Está arruinando el fútbol portugués»
Últimas noticias
-
Esta es la hora límite para comprar Lotería de Navidad 2025 en Bilbao, San Sebastián y otras zonas del País Vasco
-
Horóscopo de hoy, sábado 20 de diciembre: predicciones sobre amor, trabajo y dinero para tu signo
-
Hasta qué hora se puede comprar Lotería de Navidad 2025 en Sevilla y otras localidades de Andalucía
-
Adiós a los gatos de estas razas: este país de la UE los está prohibiendo y los animalistas lo celebran
-
Verdinas: tres templos del cuchareo en Madrid