Mundial 2018 Rusia

Rusia – Arabia Saudí: Manita rusa en el estreno del Mundial (5-0)

Rusia vence a Arabia Saudí en el partido inaugural del Mundial 2018 con doblete de Cheryshev

Golovin destacó en los locales con un gol y dos asistencias

Arabia Saudí pagó su falta de calidad ante una Rusia ordenada y efectiva

Rusia – Arabia Saudí: Manita rusa en el estreno del Mundial (5-0)
Rusia goleó a Arabia Saudí en el primer partido del Mundial.
Javier Iglesias

No hubo color. Rusia se impuso de manera muy cómoda a Arabia Saudí (5-0) en el partido inaugural del Mundial 2018. Los anfitriones fueron superiores desde el inicio a una pobre selección asiática a la que le faltó fútbol para competir ante una selección local poco brillante, pero ordenada y efectiva.

Las expectativas puestas en el partido eran mayores por ser el primero del Mundial que por lo atractivo de las dos selecciones. Ambas selecciones se plantaron sobre el césped con ganar de marcar. Y Rusia lo logró primero. En el minuto 12, Gazinskiy escribía su nombre en la historia de los mundiales anotando el primero del 2018. El centrocampista aprovechó una asistencia de Golovin, quizá el jugador más interesante de los rusos, para rematar de cabeza y batir a Al Mayouf.

Arabia Saudí, la selección más bajita del Mundial, sufrió el juego aéreo ruso a las primeras de cambio y la alegría desataba en la grada de un Luzhniki vestido de fiesta y tarareando aún las canciones de Robbie Williams en la ceremonia inaugural.

Sin embargo, el silencio se apoderó del publico tras ver como Dzagoev se llevaba la mano la parte posterior del muslo. Lesión muscular y con mala pinta. Parece que será complicado verle de nuevo en el Mundial. En su lugar entró el jugador del Villarreal Denis Cheryshev para colocarse en la izquierda y dejar la mediapunta a Golovin.

Los minutos avanzaban rumbo al descanso con una Rusia mejor pero no por ocasiones. Arabia Saudí intentaba fabricar fútbol de una manera desordenada, sin velocidad y con mucha distancia entre líneas. Los locales, olían que una de esas podían aprovechar una pérdida en la salida de los saudíes para hacerles daño a la contra.

Y se lo hicieron. Cheryshev aprovechó un ataque rápido de Rusia para picar un poquito la pelota para zafarse del defensor y reventarla desde dentro del área y marcar el segundo. La victoria parecía encarrilada.

Tras el descanso Rusia salió decidida a ampliar el marcador sabiéndose mucho mejor que el combinado saudí. Los chispazos de Golovin en tres cuartos de campo hacían sufrir a un equipo de Pizzi que en el 56′ estuvo a punto de recortar distancias. Al Sahlawi no alcanzó un centro desde la derecha.

Tiraba más de corazón que de fútbol el equipo asiático para buscar el gol. Al Muwallad, que ha vestido la camiseta del Levante este curso, por Otayf en lo que era una declaración ofensiva de intenciones. Pero no era suficiente para una selección que oposita para ser la peor del torneo.

Cherchesov refrescó el equipo con Kuzyaev y Dzyuba y el dio resultado. El delantero del Arsenal Tula aprovechó un centro de Golovin para ganar por arriba a la defensa saudí y marcar el tercero. Ahora sí que estaba sentenciado el partido. Los últimos minutos sirvieron para ver dos golazos más de Rusia o mejor dicho un golazo.

El primero otra vez obra de Cheryshev. El ex del Real Madrid pegó al balón con el exterior para anotar un tanto de bella factura. Minutos después era Golovin el que cerraba un gran partido, en el que ya había dado dos asistencias, con un tanto de falta de directa desde la frontal. La anfitriona gana confianza para los choques ante Egipto y Uruguay que marcarán su futuro en el Mundial.

Alineaciones de Rusia y Arabia Saudí

Once titular de Rusia: Akinfeev; Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Zhirkov; Gazinskii, Zobnin; Samedov (Kuzyaev, 64′), Golovin, Dzagoev (Cheryshev, 22′); Smolov (Dzyuba, 70′).

Alineación de Rusia en el partido contra Arabia Saudí.

Once titular de Arabia Saudí: Al-Maiouf; Alburayk, Os.Hawsawi, Om.Hawsawi, Al-Shahrani; Otayf (Al Muwallad, 64′), Al-Dawsari, Al-Faraj, Al-Jassam; Al-Shehri (Hatan, 72′), Al-Sahlawi (Asiri, 84).

Alineación de Arabia Saudí en el partido contra Rusia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias