También habla sobre Alaba

Rummenigge: «Leí sobre las deudas del Barcelona y casi me atraganto»

Rummenigge ha asegurado que nadie del Real Madrid le ha llamado para preguntar por David Alaba. Además, dio su opinión sobre la crisis económica que atraviesa el Barcelona

Rummenigge
Karl-Heinz Rummenigge en una rueda de prensa. (AFP)

Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern de Múnich, ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre el futuro de David Alabaque está en el Real Madrid, y también de la crisis económica que sufre el Barcelona.

«En un 99,99% puedo decir que David Alaba se marchará del club al final de esta temporada», aseguró Rummenige en la entrevista que dio a Sky Sports. La salida del polivalente defensa austríaco estaba clara, pero el director general del Bayern de Múnich lo ha terminado de confirmar. El Real Madrid está siguiendo de cerca al futbolista y parece ser el mejor posicionado para hacerse con sus servicios, aunque de esto no dio pistas.

«Desde el día 2 de enero David puede fichar por el club que quiera. No sé si llegará al final a un acuerdo con el Real Madrid, pero es un gran club y puedo entender que es interesante para él», explicó Rummenigge al hablar sobre el futuro de Alaba. «Florentino Pérez no ha contactado con nosotros, aunque  tampoco es que tenga que hacerlo», añadió. «No importa que esté viviendo un momento difícil y no haya tenido tanto éxito estos últimos años como estaba acostumbrado, sigue siendo un grandísimo club y hay que entender al jugador», explicó el directivo del Bayern.

«Nos separaremos de forma amistosa y ojalá pueda despedirse de nosotros con muchos títulos. Está totalmente comprometido con nosotros. Es un tipo serio y agradable. Merece que lo traten bien hasta el último día del Bayern», añadió Rummenigge. «Pusimos sobre la mesa muchísimo dinero, una cantidad que no fue suficiente para convencerle. Tenemos que aceptarlo», dijo sobre la oferta de renovación que le hicieron llegar a Alaba. «Derramé alguna lágrima cuando me despedí de Thiago el pasado verano y no descarto que ocurra lo mismo si me cruzo a David el día que tenga que marcharse», dijo para cerrar el tema.

Las deudas del Barça

Por otro lado Karl-Heinz Rummenigge también valoró la crisis económica que atraviesa el Barcelona, al que ganaron en agosto 8-2 en la Champions League. «Si el Bayern tuviese esa deuda no podría dormir tranquilo por la noche. Un club como el Barça no se va a hundir simplemente por el enorme valor que tiene para una región como Cataluña», opinó.

«Lamento profundamente que clubes puedan endeudarse de esta manera. En el Bayern fuimos y seguimos siendo el modelo teniendo en cuenta lo que pasa en Barcelona o en Italia, donde ya ni siquiera pagan los sueldos», explicó Rummenigge. «Aquí perseguimos el éxito deportivo, por un lado, y la estabilidad económica, por el otro. Leí sobre las deudas del Barcelona mientras desayunaba y casi me atraganto», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias