Liga Santander

Rulli y Elustondo, indignados con el árbitro por no pitar fuera de juego en el gol de Jordi Alba

Gerónimo Rulli y Aritz Elustondo consideran que Dembélé estaba en fuera de juego, por lo que el árbitro debió de haber anulado el gol de Jordi Alba.

Barcelona - Real Sociedad
Barcelona - Real Sociedad (EFE)

Con empate a uno en el marcador, el lateral anotó el tanto que puso el 2-1 definitivo en el choque que enfrentó al Barcelona con la Real Sociedad en el Camp Nou. Gerónimo Rulli y Aritz Elustondo consideran que Dembélé, que estaba en fuera de juego, quitó visibilidad al guardameta del cuadro churi-urdin, por lo que el árbitro debió de haber anulado el gol de Jordi Alba.

Rulli y Elustondo hablan de posición antireglamentaria de Dembélé en el gol de Jordi Alba

«Dembélé interfiere en mi vista en el segundo gol. Es muy claro. No entiendo cómo no se pitó fuera de juego. Debería haber ido a ver la jugada al menos por respeto. No puede ser que un fuera de juego tan claro no sea interpretado por el árbitro», dijo Rulli, portero de la Real Sociedad, al ser cuestionado al respecto al final del partido.

Aritz Elustondo, compañero de equipo del argentino, insistió en esto: “Rulli dice que Dembélé le molesta en el segundo gol. No entendemos como no ha salido el VAR. Está para ayudar y a veces que no están ni para ayudar ni para nada».

El VAR ratificó la decisión del colegiado

Antes de dar validez al gol de Jordi Alba, González Fuertes, colegiado del encuentro, consultó con la sala del VAR por pinganillo. Sin embargo, la videoasistencia consideró que Dembélé no había interferido en la visión de Rulli.

El Barcelona gana con polémica y se lleva los 3 puntos

Anteriormente, 15 segundos antes de que el árbitro pitase el descanso, Dembélé sirvió un balón templado al primer palo que remataba Lenglet adelantando al Barcelona en el marcado. Ya en la segunda mitad, Mikel Merino veía un gran desmarque de Juanmi para ponerle un balón a la espalda de Piqué y anotar en plancha el gol del empate. Dos minutos más tarde, el conjunto azulgrana cobraba ventaja nuevamente gracias al polémico gol de Jordi Alba en el que ni González Fuentes ni el VAR señalaron fuera de juego por la posición adelantada de Dembélé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias