Zidane: «Bale necesitaba un gol así, me alegro por él»
Partidazo del Real Madrid en Anoeta, victoria, reivindicación de Mayoral y golazo de Bale. Noche redonda para el conjunto merengue que Zinedine Zidane analizó así en rueda de prensa: «Es muy importante sumar estos tres puntos. Hicimos 90 minutos espectaculares, de un nivel muy alto y nos alegramos de haber podido hacer este partido. Estoy contento con el trabajo de todos, por ejemplo de Borja Mayoral, que ha tenido la oportunidad de jugar y lo ha hecho bien, no sólo por el gol. Me alegro por él y también por Gareth».
«Bale ha hecho un gran partido. Me alegro por su gol porque necesitaba marcar de esta manera, con una carrera de 70 metros y una definición tan buena. Poco a poco vamos a encontrar a Gareth. Sé que lo puede hacer mucho mejor, pero hay que tener paciencia. Seguro que el gol va a ser un punto de inflexión», añadió sobre el galés.
Mimos para Mayoral
Zidane también reconoció el gran partido de Mayoral, que estrenó titularidad de la mejor manera posible: «Mayoral está aquí, tenía su papel y lo ha demostrado. Lo ha hecho bien, no sólo con el gol. Ha hecho un gran trabajo y me alegro por él porque va a tener su rol en el equipo. No es un campo fácil, es un buen rival».
Una de las claves según el francés fue la solidez defensiva: «Concedimos muy pocas ocasiones al rival hoy y eso es importante. Interpretamos muy bien el partido yendo a presionar a sus defensas y nos ha salido un muy buen partido hoy». En cuanto al récord de partidos seguidos marcando, Zidane se quita méritos: «Felicito a los jugadores, son ellos los que corren, luchan y los que consiguen este récord. Pero para mí lo más importante era la victoria y el cómo lo hemos hecho desde el inicio, interpretando muy bien el partido desde el principio».
«Estoy muy contento del trabajo que estamos haciendo. Hoy era importante sumar los tres puntos y estar más arriba en la tabla, estamos de vuelta. Ahora hay que seguir porque tenemos un partido el miércoles. Hay que seguir en esta línea, si jugamos así podemos hacer mucho daño. Y me alegro de que lo hicimos casi durante los 90 minutos», añadió el francés, que acabó elogiando el hambre del vestuario: «Lo bueno que tiene esta plantilla es que tiene todavía hambre, hoy por ejemplo se ha demostrado. Hoy por ejemplo sabíamos que teníamos que hacer un gran partido ante un gran rival, y lo hicimos. Está claro que cuando ganas tanto es difícil, los rivales siempre te quieren ganar.
Lo último en Deportes
-
España gana la pelea de gallos
-
Quién es Dean Huijsen: edad, dónde nació, su familia, y en qué equipos ha jugado
-
De la Fuente: «Me alegro por Unai, que ha sido maltratados por muchos»
-
Lamine Yamal: «Si quieren dar el Balón de Oro por el partido de hoy no tengo problema»
-
Deschamps: «España nos ha castigado porque son un rival muy potente»
Últimas noticias
-
Trump amenaza con romper sus contratos con Musk y éste le acusa de aparecer en los archivos de Epstein
-
Elon Musk llama mentiroso a Trump: «Es falso que yo viera el plan fiscal antes de que saliera a la luz»
-
Escribir para contar, así es el Concurso de Relatos de la Fundación «la Caixa» que muestra el talento de los mayores de 60 años
-
Qué es la ‘lista Epstein’ y quién está en ella: a Trump ya se le vinculó en el juicio
-
Putin destruye parte de un edificio del gobierno regional en Jersón en un ataque con bombas guiadas