Deportes
Compareció tras su elección como presidente de la RFEF

Rubiales: «Vamos a conseguir una Federación líder, el cambio es imparable»

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Luis Rubiales compareció ante los asambleístas después de ser elegido presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Rubiales agradeció el apoyo a sus seres queridos y transmitió su voluntad de convertir el estamento en un líder a nivel mundial con humildad, trabajo y transparencia.

«Tomo posesión como presidente y lo hago con mucha emoción, con responsabilidad, con el afán de devolver la confianza que el fútbol español me brinda, y tengo que dar las gracias a mucha gente», inició Rubiales visiblemente emocionado, antes de proseguir con un largo agradecimiento a sus seres queridos.

El recién elegido presidente también se acordó de los estamentos y asambleístas que votaron en las elecciones. «Tengo que dar las gracias a todos los estamentos, independientemente de que hayáis votado por nuestro proyecto o por el de Juan Luis. Esta será una Federación en la que el que quiera sumar siempre tendrá cabida».

Rubiales se acordó del Atlético de Madrid tras la reciente conquista de la Europa League, y mencionó también al fútbol femenino, fútbol sala y fútbol playa como competencias de suma importancia en el nuevo proyecto. «Aprovecho para felicitar al Atlético de Madrid. Nuestros clubes y selección son espejos donde la gente se mira. Tenemos que conseguir una Federación de élite, líder en trasparencia, líder en el fútbol modesto. He conseguido a través de los kilómetros innumerables experiencias. Es fundamental que avancemos con las mujeres en el fútbol, también en el fútbol sala y el fútbol playa»

«Necesitamos que todos los actores participen, que todos se encuentren cómodos dentro de la lealtad y que todos entiendan que tienen su competencias», añadió Rubiales.

El presidente pasó al inglés para emitir un mensaje a FIFA, antes de cerrar el discurso. «A FIFA, trabajaremos hombro con hombro para conseguir el mejor fútbol que podamos imaginar, con lealtad y respeto. Hemos conseguido dar un paso adelante, siendo ambiciosos y respetuosos, vamos a conseguir una Federación líder, con humildad y respeto, pero nadie nos va a ganar a trabajo. El cambio es imparable».