Rubiales tumba en los juzgados a los clubes de Tercera que le denunciaron por amenazas y prevaricación
Luis Rubiales ha vuelto a ganar el juicio a los clubes de Tercera que le denunciaron por presuntas amenazas y que posteriormente presentaron un recurso de apelación
Ceferin ahora defiende a Rubiales: «Procesarlo por un beso me parece ilógico»
Luis Rubiales ha vuelto a ganar un nuevo juicio a los clubes de Tercera División que le denunciaron por presuntas amenazas y prevaricación. Según el auto al que ha tenido acceso OKDIARIO, el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 8 de Majadahonda ha acordado desestimar el recurso de Apelación interpuesto por «la representación de las entidades Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes S.A.D., Dux Internacional de Madrid, S.L., Club de Fútbol Rayo Majadahonda S.A.D., C.D. Real Balompédica Linense y Club Linares Deportivo, contra el Auto dictado el día 23 de febrero de 2023».
La denuncia contra Luis Rubiales, Andreu Camps y Tomás González Cueto ya quedó archivada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Majadahonda el pasado 23 de febrero. Estos cinco clubes, fundadores de la Asociación de Clubes de Fútbol de Tercera Categoría Nacional, recurrieron a Apelación y el recurso ha vuelto a ser desestimado a favor del ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
El pasado mes de mayo de 2022, Luis Rubiales Béjar, Andreu Camps y Tomás González Cueto fueron denunciados y fueron a juicio por cinco clubes del fútbol modesto por un presunto delito de amenazas, coacciones y prevaricación. En la resolución, el magistrado entiendía que los hechos denunciados por los clubes «revisten los caracteres de un presunto delito de amenazas, coacciones y prevariación» y «presentan las características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal».
Según informó la Asociación de Clubes de Tercera, los investigados «amenazaron a los denunciantes con la expulsión de la competición en la que militan, con la imposición de sanciones pecuniarias y denegarles el acceso a las ayudas financieras a las que tienen derecho y que gestiona la RFEF», si, en el plazo perentorio de 48 horas, no procedían a la disolución de la Asociación de Clubes de Tercera Categoría Nacional (Primera RFEF) de la que son socios fundadores.
En la exposición de los hechos, se manifiesta en la denuncia que la única finalidad de los investigados era evitar que la «Asociación pueda de algún modo alcanzar acuerdos de patrocinio u otro tipo de ayudas financiera en beneficio de sus asociados y al margen de la RFEF y con ello poner en peligro los emolumentos y prebendas que disfrutan los denunciados».
La denuncia se archivó y los clubes apelaron
La denuncia quedó archivada y los clubes presentaron un recurso de apelación el pasado 23 de febrero de 2023. Meses después, el auto del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 8 de Majadahonda, al que ha tenido acceso OKDIARIO, ha acordado desestimar dicho recurso de apelación. En su momento, una vez se conoció la denuncia, la Real Federación Española de Fútbol afirmó que era «maliciosa e inaudita». El ente federativo dijo en ese momento que estaba hecha con «mala fe».
«Lo que han hecho los cinco clubes de esta Asociación es ir más allá de lo reprobable. Están utilizando la justicia gratuita de la que disfrutamos en España con mala fe y con el único fin de alimentar los intereses de un trama que está quedando al descubierto», afirmó Javier Gómez Matallanas, portavoz de la Federación, cuando se conoció la denuncia.