Vinculó la contratación de I3 Ventures con el entorno del PP

Rousaud: «Bartomeu nos explicó un cuento chino»

Emili Rousaud, ex vicepresidente del Fútbol Club Barcelona, desveló que Josep María Bartomeu había explicado a los directivos de la entidad que la contratación de la empresa I3 Ventures, fue recomendada por una persona muy cercana al Partido Popular y a Soraya Sáenz de Santamaría

rousaud soraya bartomeu
Emili Rousaud y Josep María Bartomeu.

El ex vicepresidente del Barcelona, Emili Rousaud, aseguró que Josep María Bartomeu justificó la contratación de la empresa I3 Ventures, sobre la que gira el Barçagate, por recomendación de una persona del entorno del Partido Popular. Rousaud habló en los micrófonos de RAC1, dejando titulares y sorprendiendo sobre lo que el ex presidente del Fútbol Club Barcelona explicó en su momento a los miembros de la Junta.

«Cuando dije que alguien había metido la mano en la caja se me malinterpretó por parte de la prensa, lo dije en el caso de que se confirmara que se había sextuplicado el precio de mercado se podía pensar hecho. Ahora parece que el caso va en este sentido. Conozco a los cuatro detenidos y en algunos caso a sus familias y me sabe muy mal lo que está pasando, pero ahora no pondría la mano en el fuego por nadie. Es un caso muy oscuro y hay que aportar algo de luz, porque recuerdo que la auditoria de Price nosotros no la pudimos ver completa», aseguró Rousaud.

«Lo que ha quedado de manifiesto que había irregularidades, yo me veía obligado a dar explicaciones por haber tenido que liderar una candidatura continuista. Bartomeu nunca me dio una explicación clara para afrontar el tema y por eso dimití», explicaba el ex directivo sobre su marcha del Barcelona.

Rousaud sorprendió entonces, desvelando la exposición de Bartomeu sobre la recomendación de contratar a I3 Ventures. «Bartomeu explicó a los directivos que dimitimos que alguien próximo al gobierno del PP le recomendó contratar una empresa de este tipo, era una explicación inverosímil, extrañísima, todos tuvimos la sensación de que nos estaba levantando la camisa, que nos explicaba un cuento chino, que era una explicación para niños pequeños que arrancaba de que después del 1 de Octubre la situación era muy complicada. Y esta situación tampoco debía de ser cierta porque se ve que el intermediario fue el señor Malet con su empresa Telam Partners».

Lo último en Deportes

Últimas noticias