Roures delira: «Deberían sancionar a Gil Manzano por expulsar a Messi»
Jaume Roures, dueño de Mediapro, dio su particular visión de la expulsión de Messi en la final de la Supercopa. El empresario independentista catalán aseguró que «el problema fue que el arbitro permitió pegar mucho a los otros y por eso perdió Messi los papeles. Si se hubieran enseñado algunas tarjetas amarillas no le habrían expulsado. También deberían sancionar al árbitro».
Luego Roures, intentó razonar para matizar sus declaraciones, pero el hecho era que pidió la sanción de Gil Manzano. «Es evidente que Messi cometió una acción que no tenía que haber hecho y que nunca había hecho antes. Pero creo que no tendríamos que haber llegado a la situación en la que Messi estuvo porque el árbitro no intervino nunca en las faltas que él recibió», dijo el empresario, que dice que el argentino se quedará como culé si le presentan un proyecto ganador.
El empresario, muy afín a Víctor Font, no dejó clara cuál es su preferencia para la presidencia azulgrana. «Votaré al que crea mejor para el club. Soy socio desde hace 30 años. No es que vote ahora porque me interese. Lo de la lona de Laporta me impresionó cuando la vi en fotos. Yo creo que eso determinó la visión de mucha gente porque demostró que sabe tocar la fibra de los socios», apuntó.
Roures, recientemente humillado en Francia por no pagar los derechos del fútbol galo, intentó quitar importancia a todo lo ocurrido. «Las portadas en Francia como L’Equipe me molestaron porque era una falsificación de la situación. Nosotros pedimos a la liga francesa renegociar el contrato. Pero nunca dejamos de pagar. Ahí en vez de sentarse a negociar se hicieron las cosas mal», dijo comparando con la actitud tomada por la Liga en el caso de las retransmisiones en los bares y los 460 millones que hay en juego para los clubes.
«Antes de que pasara todo esto ya se estaba hablado la renegociación del contrato. Los bares están cerrados. Es como si te venden un coche eléctrico y no puedes cargarlo. Si los bares están cerrados tenemos que ver al menos cómo se conjuga esto», aseveró.
Por último, Roures defendió a su íntimo Javier Tebas, quien vive un momento de fragilidad al frente de la Liga. «Forma parte del deporte nacional lo de criticar a Tebas y eso sin reconocer lo que ha hecho por el fútbol español ni cómo ha capitaneado a todas las ligas europeas para que las pérdidas económicas sean las menos. No cuesta reconocerlo porque es una realidad», zanjó.