Rossi: «Lorenzo no ha hecho ni la mitad de trabajo sucio que yo»

rossi
Rossi, con todo su equipo, tuvo tiempo para las fotos humorísticas.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Valentino Rossi no da puntada sin hilo. Los test de Sepang han dejado claro al italiano que su único rival por el título en la temporada 2016 será Jorge Lorenzo tras rodar la Yamaha mucho más rápido que el resto de sus rivales, inclusive su enemigo Marc Márquez. «Ha ido demasiado rápido, estoy un poco preocupado porque ha obtenido buenos resultados. Equiparar su tiempo era imposible», dijo.

El nueve veces campeón del mundo no dudó en declarar a Lorenzo como el «campeón de invierno» de la competición. «Yo podría haber ido unas décimas más rápido, pero no tanto como él. Me extraña que se haya dedicado tanto al rendimiento inmediato y no a hacer pruebas. Hice un montón de trabajo sucio más que él, más vueltas y más pruebas, eso me tranquiliza», comentó un Rossi, que ha surtido a sus mecánicos con un dossier de cambios que quiere realizar de cara al próximo mes, pese a haber marcado el segundo mejor tiempo.

Rossi, muy centrado pese a las numerosas polémicas abiertas, duda si competir en el primer Gran Premio del año con el diseño completo de su Yamaha para 2016 o reutilizar algunas piezas que le dieron buen rendimiento en 2015. «No me disgusta el nuevo diseño, pero yo me sentía más cómodo con lo que tuvimos antes. Parece que Lorenzo ha sabido sacarle todo el partido muy rápido», expuso.

Lorenzo no entra al trapo con Rossi

Lorenzo, que casi aventajó a Rossi en un segundo, no dio importancia a las provocaciones del italiano. «Los tiempos hablan por sí solos. No tengo mucho más que decir. Hemos hechos un gran trabajo y la línea que nos hemos marcado es esta», zanjó.

Hay que recordar que las relaciones entre los dos pilotos no son las mejores tras la patente frialdad que mostraron en la presentación de Yamaha hace dos semanas en Barcelona. En Sepang, fueron los únicos representantes de un equipo que se hicieron las fotografías oficiales de la temporada por separado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias