MOTO GP: GRAN PREMIO DE ALEMANIA

Rossi: «De entrar antes podría haber sido quinto o sexto máximo»

Rossi: «De entrar antes podría haber sido quinto o sexto máximo»
Miguel Zorío

Valentino Rossi terminó octavo en el GP de Alemania y ya está a 59 puntos del líder, Márquez. Pese a comenzar muy fuerte gracias a una gran salida que le puso primero, la decisión de no entrar antes a boxes le perjudicó: «Me han dado la orden de entrar a box como habíamos previsto, pero en ese momento estábamos rodando bastante bien con el neumático de lluvia, con Dovizioso. De haber entrado antes podíamos haber quedado en torno al quinto o sexto».

«El problema fue que cuando entré a cambiar de moto, salí con los intermedios y no tenía buenas sensaciones. Tanto Dovizioso como Crutchlow entraron conmigo y acabaron el podio. Me ha faltado velocidad en la segunda parte», comentó Il Dottore. Rossi se lamentó por el cambio de condiciones, asegura que tanto en lluvia como en seco podría haber logrado el triunfo.

«Ha sido una pena enorme porque de haber sido la carrera totalmente en seco éramos competitivos y de haber sido toda en lluvia incluso habríamos peleado por la victoria. Muy desafortunado por el cambio de condiciones», explicó. Sin embargo, Márquez se la jugó y acertó. Entró de los primeros y acabó logrando la victoria.

Márquez: «He arriesgado un poquito»

El catalán aseguró que la decisión de entrar en box «tampoco ha sido de perdidos al río, me he arriesgado un poquito, porque en agua quizá no he hecho la mejor estrategia que ha sido copiar la elección de Valentino, Jorge y Dani. Sabía que con mi estilo el extrablando me podía perjudicar y ha sido así, cuando se ha ido secando la pista me ha perjudicado pero no lo sabía. Después del feeling del warm up, salía convencido pero no del todo, cuando he visto que me he ido largo, he vuelto, no era malo el ritmo pero he visto que sería un flag to flag race, digo bueno, cambio antes, a ver que pasa, intentaré ir con prudencia, pero creo que ha sido la mejor estrategia».

Gracias a eso, aventaja a Lorenzo en 48 puntos y a Rossi en 59. «Después de esta primera parte de la temporada, con los deberes hechos con una buena última carrera, al final te hace estar un poquito más desconectado. Cuando vas liderando con esta distancia tienes ilusión, pero tenemos que evitar el exceso de confianza, porque en 2014 iba mejor y perdí 50 puntos en dos carreras en las que me caí. Este año hay más carreras en lluvia y más incertidumbre, pero nos prepararemos para la segunda parte del campeonato», reconoció el de Cervera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias