"Da morbo decir que me voy a jubilar"

Rossi desmiente su retirada: «Correré en 2021 al 99% en Petronas»

Valentino Rossi ha confirmado que la próxima temporada continuará en MotoGP: "No son verdad los rumores sobre mi retirada, estamos muy cerca de firmar y es 99% seguro que correré en Petronas el año que viene"

Rossi
Valentino Rossi en la rueda de prensa previa al GP de Jerez. (AFP)

Valentino Rossi se queda en MotoGP. El seis veces campeón de la categoría reina del motociclismo ha desmentido los rumores que apuntan a su retirada en la rueda de prensa previa al Gran Premio de San Marino: correrá al «99%» la próxima temporada en Petronas.

«No son verdad los rumores sobre mi retirada. Estamos muy cerca de firmar y es 99% seguro que correré en Petronas el año que viene», dijo Rossi antes de la disputa de la sexta carrera de la temporada. Asimismo, el italiano dejó caer que será en el Gran Premio de Barcelona cuando confirme su fichaje: «Nos estamos tomando nuestro tiempo con Yamaha porque no tenemos ninguna prisa y tenemos que arreglar algunas cosas, pero estamos cerca de la firma. Quizá cuando llegue la carrera de Barcelona se podrá hacer por fin el anuncio».

En las últimas horas, algunas informaciones apuntaban a que Rossi se retiraría, dejando su puesto a Dovizioso. Para el italiano son sólo noticias en busca del click fácil: «Si en Internet escribes algo de ese tipo muchas personas harán un click. Es por eso por lo que ha tenido tanto eco, no hay ninguna razón más. He tratado de explicar por activa y por pasiva que voy a correr el año que viene, pero parece que da más morbo el decir que me voy a jubilar», concluyó Rossi, que confirmó que seguirá la próxima temporada en MotoGP antes del Gran Premio de San Marino.

No está siendo un año sencillo para Valentino Rossi. El Doctor es séptimo en una clasificación general que está muy igualada, gracias en parte a la lesión de Marc Márquez, que continúa recuperándose de su grave lesión en el húmero. El mejor resultado del italiano fue su tercer puesto en el Gran Premio de Andalucía, su única podio de la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias