«Ronaldinho pateaba la puerta de casa de Messi para que saliese y se integrara»
Maxi López, ex delantero del Barcelona, admitió que Ronaldinho tuvo un papel fundamental en su integración en el equipo y también respecto a la de un jovencísimo Leo Messi. El argentino señaló que el campeón del mundo en 2002 fue el pegamento del equipo de Frank Rijkaard.
«Llegué al Barcelona en mi primera experiencia en Europa y me sentaron al lado de Ronaldinho. Me ayudó adentro y fuera de la cancha. Venía a casa y pateaba la puerta porque en los primeros meses me costaba integrarme, entrar en la dinámica de todo. Me venía a buscar, me llevaba a comer. Me llevaba de acá para allá. Hizo eso conmigo y con Messi y lo hizo siempre con una alegría inmensa», reveló Maxi que a sus 36 años sigue activo en el Crotone italiano.
Al mismo tiempo, Maxi desveló que muchos de los integrantes de la plantilla que ganó la Champions de 2006 siguen en contacto. «Sigo en contacto con Ronaldinho, con Rafa Márquez, Messi Giuly, Thiago Motta, Belletti, etc. Armamos un grupo bueno de verdad, más allá de lo que logramos en la cancha», explicó Maxi.
Lo último en Barcelona
-
Flick abre el casting para paliar la baja de Raphinha
-
Busquets Ferrer será el árbitro del primero de los duelos entre Barcelona y Atlético de Madrid
-
Flick sobre los cánticos racistas: «Es el momento de cambiar estos pensamientos»
-
Koundé y Balde se recuperan a tiempo y se apuntan al Metropolitano
-
El Barcelona calienta la trilogía de partidos contra el Atlético de Madrid: «Una misión»
Últimas noticias
-
El milagro que nadie vio venir: investigadores de EEUU logran cultivar tomates sin ayuda humana con la IA de Claude
-
La serie de Apple TV que hay que ver con una copa de tinto en la mano: tensión y drama
-
Flick abre el casting para paliar la baja de Raphinha
-
Aumenta la preocupación por Márquez antes de Jerez
-
La noche más trágica de Doncic