Paraguay ha alargado la cuarentena hasta el 12 de abril

Ronaldinho cumple 40 años en la cárcel y esquivando al coronavirus

Ronaldinho vive uno de sus cumpleaños más complicados. El ex del Barça cumple 40 años en una cárcel en Paraguay, donde se encuentran aislados y con el tiempo de ocio limitado por el coronavirus

Ronaldinho
Ronaldinho, detenido junto a su hermano en Paraguay. (AFP)
Miguel Zorío

Ronaldinho está pasando por uno de los momentos más complicados de su vida. Encerrado en una cárcel en Paraguay, y con el fútbol sala como terapia, el ex del Barcelona cumple este 21 de marzo 40 años en el que es sin duda uno de sus cumpleaños más amargos. Allí se ha convertido en el ídolo de los presos, que se lo rifaban para que jugara en su equipo el torneo de fútbol sala en la prisión donde se encuentra tras intentar entrar al país con un pasaporte falso.

Sin embargo, en los tiempos que corren tampoco podría hacer muchas más cosas. El coronavirus ha obligado a muchos países (entre ellos Paraguay) a tomar medidas drásticas y decretar el estado de alarma, que obliga a la población a quedarse encerrado en sus domicilios sin poder salir de casa. Cabe recordar que el futbolista, natural de Porto Alegre, ingresó en prisión a principios de este mes de marzo después de intentar entrar junto a su hermano Roberto en Asunción con pasaportes falsos el pasado 4 de marzo.

Mientras esperaban a pasar el control en el aeropuerto de Asunción, Ronaldinho no se imaginaba que celebraría su cumpleaños entre rejas y privado de libertades aunque a salvo del coronavirus. El COVID-19 ha obligado al país sudamericano a prolongar la cuarentena hasta el 12 de abril, vigente desde el 10 de marzo justo unos días antes de que el astro brasileño entrará en prisión. Allí no tiene todas las libertades que le gustaría pero se encuentra a salvo de este virus que ha golpeado con fuerza al mundo entero.

Ronaldinho ha encontrado en el fútbol sala su mejor regalo de cumpleaños, aunque la prisión lo ha limitado debido a las medidas adoptadas desde el gobierno de Paraguay por el coronavirus. Para evitar contagios dentro de la cárcel han decidido frenar un poco este tiempo dedicado al ocio, algo que Dinho practicaba asiduamente. Ahora le toca resguardarse y aguantar para acabar con el COVID-19 y así poder volver a poder volver a verle haciendo magia con la pelota.

Lo último en Deportes

Últimas noticias