EIBAR-BARCELONA: JORNADA 24 DE LIGA SANTANDER

¿Se romperá en Ipurua el récord del Barça de más de dos años sin un penalti en contra en Liga?

¿Se romperá en Ipurua el récord del Barça de más de dos años sin un penalti en contra en Liga?

El pasado miércoles hubo que soplar las velas por el segundo aniversario de uno de los acontecimientos más impactantes en la historia reciente del fútbol español. El Fútbol Club Barcelona cumplió dos años sin ver como se le pitaba un penalti en contra en la Liga, después de 730 días y varias infracciones que fueron merecedoras de ver como se señalaba el punto fatídico de lanzamiento en contra del equipo azulgrana. El sábado, frente al Eibar, tendremos otra oportunidad de ver si el récord deja de estar vigente tras más de dos años. ¿Y si cae en Ipurua?

La fecha señalada no es otra que el 14 de febrero de 2016, cuando el Celta de Vigo visitó el Camp Nou y, antes de salir goleado, recibió el último premio en forma de penalti, transformado por Guidetti. El delantero sueco tuvo el honor de ser el último en disparar –y anotar- una pena máxima, eso sí, rápidamente compensado con otro lanzamiento de la misma índole favorable al Barça y convertida por Messi y Luis Suárez en famosa acción que dio la vuelta al mundo, al igual que la goleada culé.

Desde ese día, en la competición doméstica se han señalado la friolera de 225 penaltis, si añadimos el último anotado por Parejo en el reciente Valencia vs Levante, pero ninguno de ellos ha perjudicado de manera directa al Barcelona. El equipo culé sí los ha cometido, pero Umtiti, Piqué –destacados como sospechosos habituales– y compañía han gozado de bula arbitral en este aspecto, hasta completar un récord que cumple su segundo aniversario en plena vigencia tras 76 jornadas, o lo que es igual, el equivalente a dos campeonatos de Liga seguidos.

Esta limpieza en el plano estadístico de los penaltis en contra no tiene comparación en Europa, ni siquiera entre los equipos que descendieron tras menos de la mitad de partidos que aseguran el récord del Barcelona, quien completó 2017 como el único en el continente sin recibir una pena máxima, además de la práctica totalidad del año anterior, y que ya edifica una nueva cifra de plusmarca para 2018, con la primera oportunidad de romperse después de su segundo aniversario frente al Eibar, donde uno de los equipos más en forma de la Liga tratará de vencer al Barça, y de paso, intentar que si hay un penalti en el área rival, se lo piten.

Lo último en Deportes

Últimas noticias