Roland Garros 2019

Roland Garros 2019: partidos de hoy, miércoles 29 de mayo

Seis españoles buscan pasar este miércoles a tercera ronda de Roland Garros 2019. Nadal, Federer, Tsitsipas y Muguruza, entre los principales atractivos de la jornada de hoy, 29 de mayo.

Roland Garros 2019: partidos de hoy, miércoles 29 de mayo
Garbiñe Muguruza inicia la jornada española del miércoles en Roland Garros (AFP).

Jornada completa la que nos espera este miércoles en Roland Garros 2019. Seis de los españoles que continúan vivos en el torneo disputan hoy sus encuentros de segunda ronda, buscando quedarse más cerca de llegar a la segunda semana de competición. Destacan los partidos de Garbiñe Muguruza y Rafa Nadal. Pero, además de los seis encuentros que protagonizarán los nuestros, destaca el duelo de Roger Federer, que saltará a la Philippe Chatrier en el tercer turno.

La jornada arranca a las 11:00 horas con dos partidos en los que fijarse. El primero de ellos será el Garbiñe Muguruza – Johanna Larsson. La tenista hispanovenezolana afronta esta segunda ronda tras superar en la primera a Taylor Townsend, en tres sets. Por otro lado, a la misma hora y en la Philippe Chatrier, Sara Sorribes pondrá a prueba a Sloane Stephens, la número siete del mundo y que no llega precisamente en su mejor momento.

No antes de las 12:15 horas llegará el turno de Rafa Nadal. El rey de la tierra cambiará la pista central del torneo por la Suzanne Lenglen y se enfrentará al 114 del mundo, el alemán Yannick Maden. El duelo comenzará a la conclusión del encuentro entre Elina Svitolina y Kateryna Kozlova, que comenzará a las 11:00 horas.

A la misma hora que el manacorí, se estima que comiencen otros dos partidos con protagonismo español. En el cuadro masculino, Roberto Carballés se mide al serbio Filip Krajinovic. El español, número 76 del mundo, busca su primera presencia en la tercera ronda del Grand Slam, aunque no lo tendrá nada fácil. Su encuentro comenzará tras el partido entre Shuai Zang y Kaia Kanepi.

En el cuadro femenino, a esa misma hora debería comenzar el partido entre Carla Suárez y Shelby Rogers. La canaria viene de exhibirse ante Yastemska, en un duro partido en el que terminó arrollando tras sufrir bastante en el segundo set. La española, acostumbrada a llegar a la segunda semana del torneo parisino, buscará llegar a tercera ronda, algo que se le escapó el pasado año.

El último partido con presencia española será el que enfrente a Pablo Carreño con Alex de Miñaur. El asturiano se medirá al número 25 del mundo, australiano de ascendencia española. No saltarán a pista antes de las 15:30 horas, tras el encuentro que medirá en la pista 7 a Potapova con Vondrousova.

Federer y Tsitsipas, dos atractivos de la jornada

Además de los partidos con presencia patria, la cuarta jornada de Roland Garros trae otros atractivos. A las 11:00 horas, en el primer turno, comenzará el duelo entre un potencial rival de Nadal en semifinales. Stefanos Tsitsipas se mide al boliviano Hugo Dellien.

Otro de los partidazos que se presentan en la Philippe Chatrier es el que enfrentará a dos de los gallos de este Roland Garros. Kei Nishikori se mide a Jo-Wilfred Tsonga, en el que se presenta como el partidazo de la jornada. Ambos se midieron en cuartos de final en 2015, en un encuentro en el que el francés terminó imponiéndose. El duelo empezará al terminar el Sorribes – Stephens.

Una vez termine el encuentro entre el japonés y el galo, saltarán a la pista Roger Federer y Oscar Otte. El suizo se mide a un tenista que accedió al cuadro como ‘lucky loser’, tras caer en la última ronda previa, en sustitución -entre otros- del polémico Nick Kyrgios. Otte viene de ganar en primera ronda a Jaziri, en cuatro sets.

Lo último en Deportes

Últimas noticias