Mundial de ciclismo

Rohan Dennis gana el Mundial contrarreloj en el día de la consagración de Evenepoel

rohan dennis
Rohan Dennis ganó el Mundial Contrarreloj.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Tras más de dos meses sin competir, Rohan Dennis demostró al mundo que no se necesita equipo –el Bahrein le apartó en julio– para ganar un Mundial de Contrarreloj en ciclismo. El australiano fue un misil en los 54 kilómetros de trazado en Yorkshire imponiéndose a los grandes especialistas de la lucha contra el cronómetro. La prueba también sirvió para consagrar a Remco Evenepoel, quien con tan sólo 19 años fue medalla de plata.

Dennis fue infinitamente superior a sus rivales. Aventajó en más de un minuto a todos ellos y demostró una frescura de piernas inusitada para renovar su título de campeón. Bien es cierto que otros favoritos como Campenaerts o Lampaert se lo pusieron fácil con sendas caídas que los descartaron del triunfo final.

El australiano se llevó el título, pero el gran protagonista del día fue Remco Evenepoel. El fenómeno del ciclismo mundial, en su primera participación con los mayores, terminó segundo de la prueba demostrando una tremenda potencia aunada con madurez. El belga ha subido muchos enteros para el domingo, cuando Alejandro Valverde intente defender su maillot arcoiris en ruta.

El bronce recayó en otro joven como Filippo Ganna. El impotente italiano del Ineos, de 1.95m de estatura, consiguió el podio en un final apretado donde los otros seis ciclistas pujaron por el último escalón en 15 segundos. La gran decepción del día fue el campeón de la Vuelta a España, Primoz Roglic, quien ni consiguió terminar entre los 10 mejores de la prueba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias