El esloveno es el nuevo líder de la clasificación general

Roglic vuela en Pau y pone patas arriba la Vuelta

Primoz Roglic se proclamó vencedor de la décima etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj individual de 36 kilómetros en Pau en la que cumplió con los pronósticos y se vistió con el maillot rojo de líder de la ronda española.

Roglic
Roglic llega a la meta de Pau. (AFP)

La contrarreloj individual de la Vuelta a España volvió a marcar grandes diferencias una edición más. Primoz Roglic cumplió con los pronósticos y se impuso en Pau después de 36 kilómetros de potencia y aerodinámica admirables, para vestirse con el maillot rojo de líder. El ciclista esloveno de Jumbo-Visma superó al australiano Patrick Bevin en el parcial y derrocó a Nairo de lo más alto de la clasificación al sacarle más de tres minutos en el trazado francés.

Se esperaba una exhibición de Roglic y el esloveno no defraudó sobre el trazado francés. El corredor de Jumbo Visma disponía de la motivación de vestirse de líder en la Vuelta, además de un recorrido propicio para hacerlo. Todos contaban con su victoria y el cambio de dueño del maillot rojo, pero Primoz fue más allá, dando un importante golpe sobre la mesa de una Vuelta que a pesar de todo y lógicamente, permanece abierta.

Y está abierta porque a pesar del tiempo cedido, dos de los rivales de Roglic de cara a la general cumplieron con creces en Pau. Alejandro Valverde y Miguel Ángel López no superaron los dos minutos de pérdida en la fiesta de Primoz y asomándose al top 10 de la etapa mantienen sus opciones intactas para, con la montaña como aliada, acercarse al liderato en las once etapas restantes.

La decepción del día corrió a cargo de Nairo Quintana. Un día después de anunciar su fichaje por Arkea-Samsic, el colombiano cedió 3:06 con respecto a Roglic y más de un minuto con López, un corredor de sus mismos parámetros contra el crono. Ahora queda por ver la estrategia de Movistar con Valverde y el propio Quintana, que cede alrededor de un minuto en la general con respecto a su compatriota.

Lo último en Deportes

Últimas noticias