Roglic abandona el Tour de Francia por las heridas de su última caída
Primoz Roglic abandona el Tour de Francia por la caída que sufrió en la etapa del jueves
El equipo Red Bull Bora-Hansgrohe ha comunicado que el esloveno no tomará la salida en la decimotercera etapa
Girmay completa su hat-trick de etapas en el Tour de Francia en el adiós de Roglic
Primoz Roglic abandona el Tour de Francia 2024 después de sufrir una caída en la duodécima etapa. El ciclista esloveno se fue al suelo en el tramo final de la etapa, lo que le provocó heridas en el hombro y en el costado. Perdió, además, 2:27 respecto a los favoritos de la general. Unas horas después, se ha confirmado que el ciclista del Red Bull Bora-Hansgrohe no seguirá en la ronda gala.
Roglic estaba en disposición de pelear por el podio en la Grande Boucle hasta que se fue al suelo. El ciclista esloveno competía por un puesto entre los primeros de la general con Remco Evenepoel, toda vez que parecía claro que Pogacar y Vingegaard estaban un escalón por encima. De hecho, tras la etapa con final en Le Lioran, estaba en cuarta posición, a un minuto exacto del podio.
Red Bull Bora-Hansgrohe comunicó en sus redes sociales que su jefe de filas abandonaba la carrera y no tomaría la salida en la decimotercera etapa. «Primoz Roglic fue examinado minuciosamente por nuestro equipo médico después de la etapa de ayer y nuevamente esta mañana. Se ha tomado la decisión de que no será titular hoy, para centrarse en los próximos objetivos», afirma el equipo.
La formación alemana informó de que se le habían realizado «minuciosos» exámenes médicos tanto el jueves como este viernes por la mañana, por lo que decidieron que el ciclista no tomara la salida de esta etapa 13 «para centrarse en sus próximos objetivos».
Al esloveno no se le diagnosticó ninguna fractura tras la caída, en la que se golpeó contra Alexey Lutsenko, que se fue al suelo, provocando una montonera en la que se vieron involucrados más ciclistas. Roglic perdió más de dos minutos en la clasificación general, cayendo de la cuarta a la sexta posición. Además, mostró signos de dolor y golpes en varias partes del cuerpo, que hacían temer lesiones más serias después de un año en el que ya tuvo que retirarse en la Vuelta al País Vasco tras otra grave caída.
El de Bora, que no estaba inscrito en los Juegos para defender su título de campeón contrarreloj, podría regresar tras esta caída en la Vuelta a España, que se disputará desde el 17 de agosto al 8 de septiembre. Ahí podría buscar su cuarto título en la general de la ronda española, que ya conquistó en 2019, 2020 y 2021.
Roglic, uno de los favoritos del Tour
El Tour de Francia se queda, de esta forma, sin uno de sus principales favoritos. Es cierto que el esloveno parecía estar por debajo de los dos grandes de la general, Pogacar y Vingegaard. Sin embargo, parecía en disposición de pelear por una plaza en el podio con Remco Evenepoel. Con su caída en la etapa del jueves, se ve obligado a abandonar a mitad de la carrera, justo antes de que la ronda francesa entre en su fase decisiva.
Sin Roglic, el Tour pierde a una de sus estrellas, pero aún quedan los grandes gallos en carrera, dispuestos a dar momentos para el recuerdo. Sin ir más lejos, este sábado tendrá lugar una de las etapas importantes. El pelotón subirá el mítico Tourmalet, en una etapa con final en Pla d’Adet, en plenos Pirineos.
Temas:
- Primoz Roglic
- Tour de Francia