Roger Federer da el banderazo de salida a las 24 horas de Le Mans
El ganador de 20 Grand Slams recogió el testigo de Zidane, quien ondeó la bandera en 2024
"Es un honor que me inviten a dar la salida en las 24 Horas de Le Mans", dijo Federer
Duelo de gigantes en Le Mans: Cadillac y Porsche desafían a Miguel Molina y Ferrari
Roger Federer fue el invitado de honor este sábado para dar el banderazo de salida a las 24 Horas de Le Mans. La leyenda del tenis fue la figura elegida por la organización de la prueba de resistencia más importante del mundo para marcar el inicio de la carrera que se disputa en el circuito de La Sarthe en su 93ª edición.
«Es un honor que me inviten a dar la salida en las 24 Horas de Le Mans, una carrera emblemática pero extremadamente agotadora. Siempre me ha fascinado el compromiso, la precisión y la resistencia que requiere. Estar en el corazón de este evento icónico es una experiencia extraordinaria», comentó el ganador de 20 Grand Slams tras confirmarse en ser la persona elegida para dicho acto.
Nada más aterrizar en el pit-lane del trazado de La Sarthe, Federer desató la locura entre el público presente antes de dar la tradicional vuelta previa a la carrera por el segundo circuito más largo del mundo después de Nürburgring con algo más de 13 kilómetros por vuelta y un total de 38 curvas, sin olvidar de mencionar la gran recta trasera de Des Hunaudières.
Le starter de cette édition 2025, Roger Federer, est arrivé 🙌
Les 24h du Mans en direct > https://t.co/pXI4SIbEoH#LeMans24 pic.twitter.com/DYAyS2pwWC
— la chaine L’Équipe (@lachainelequipe) June 14, 2025
Otra personalidad destacada en dar el famoso banderazo fue LeBron James. Uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA y máximo anotador histórico en el baloncesto estadounidense también inmortalizó este tradicional momento que cada año pone en pie a cientos de miles de personas en La Sarthe y millones alrededor del mundo aficionados al motor.
Tampoco podemos olvidarnos de dos mitos del deporte español como son Rafael Nadal y Fernando Alonso, ganador en Le Mans en el campeonato que se celebró 2018, quienes ya hicieron lo propio en 2018 y 2010, respectivamente. Y qué decir de una estrella de Hollywood como Brad Pitt, quien acudió a esta cita en 2016 para dar el pistoletazo de salida y vivir en primera persona esta apasionante carrera.
Lo último en Deportes
-
Jordi Alba sigue los pasos de Sergio Busquets y anuncia su retirada al final de esta temporada
-
El Barcelona sigue retrasando el regreso al Camp Nou: jugará en Monjtuic ante el Girona
-
El Barça ve «excesivo celo» en las inspecciones del Ayuntamiento al Camp Nou
-
Mateu Alemany, el nuevo hombre de hierro del Atlético
-
El dinero que ganarán Barcelona y Villarreal si consiguen jugar en Miami
Últimas noticias
-
OKDIARIO en el edificio derrumbado en Madrid: «La gente ha llegado a pensar que se trataba de una bomba»
-
Bola de remolque: qué es, cuánto cuesta instalar una, normativa de la DGT y multas
-
El Ibex 35 pierde 0,28% al cierre y pierde de vista a los 15.600 puntos
-
Patxi López afirma que el Congreso también paga gastos en efectivo y el PSOE le corrige
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos