Roberto Bautista renace en Wimbledon y vuelve a los octavos de un Grand Slam
Roberto Bautista vuelve a los octavos de un Grand Slam en Wimbledon y confirma su renacer tras derrotar a Fognini
Roberto Bautista es una de las grandes y más gratas sorpresas de lo que va de Wimbledon 2024. El veterano tenista español, que ha pasado muchas semanas alejado de los 100 mejores del mundo en lo que al ranking ATP se refiere, debido a una lesión que le hizo perderse muchos meses la pasada temporada, regresa a la segunda semana de un Grand Slam por la puerta grande, después de derrotar a Fabio Fognini en un épico partido de veteranos que empezó el viernes y se decidió, tras la reanudación, el sábado, con una gran remontada del castellonense.
Bautista acudió al parón obligado por la lluvia contra las cuerdas, con dos sets a uno en contra y 5-4, favorable pero sin break, en el cuarto. El tie break del mencionado cuarto parcial permitió al tenista español seguir en pie y en el quinto, su mayor temple y el poderío de sus golpes de fondo le dieron una mínima ventaja que supo aprovechar ante Fognini, despidiendo al italiano de Wimbledon y sacando su billete a octavos de final, donde se medirá al norteamericano Tommy Paul.
El resultado del partido, 7-6, 3-6, 5-7, 7-6, 6-4 ejerce de suficiente comprobante de la igualdad y la tremenda batalla que se vivió en la pista 16 del All England Club, pero la duración del partido en juego, cuatro horas y 26 minutos, en dos días diferentes, confirma que Bautista y Fognini libraron una pelea tenística de primer nivel en la que sólo tras ese tiempo, el italiano claudicó y el español pudo celebrar por todo lo alto, con el premio de volver a los octavos de Grand Slam debajo del brazo.
Bautista alcanza tras vencer a Fognini su triunfo número 50 en hierba, en una carrera en la que su resultado más destacado son las semifinales de 2019 y la última presencia en octavos de final de Wimbledon databa de 2021. Dentro de un año complicado, en el que partió al principio del torneo en el número 112 del ranking ATP, Roberto ya ha conseguido su mejor resultado y peleará con Tommy Paul, flamante campeón de Queen’s, por seguir soñando en medio de esta segunda juventud y tratar de pisar los cuartos de final en el All England Club a sus 36 años.