Selección española

Robert Moreno: “Soy catalán y me encantaría que pudiésemos jugar en Barcelona”

Robert Moreno analizó la lista de la selección española para los compromisos ante Malta y Rumanía en el en el Museo Nacional Del Prado, con motivo de su Bicentenario y el inminente comienzo del centenario de la selección nacional absoluta. Dani Olmo es la principal novedad en una lista donde vuelve Morata.

Robert Moreno
Robert Moreno durante una rueda de prensa con España. (EFE)
Iván Martín

Robert Moreno analizó la lista de convocados de la selección española para los compromisos ante Malta y Rumanía en el en el Museo Nacional Del Prado, con motivo de su Bicentenario y el inminente comienzo del centenario de la selección nacional absoluta.

Morata

“Ha cambiado que ha marcado muchos goles y está teniendo continuidad. En la anterior había jugado un partido y medio como aquel que dice. Creemos que está en un buen momento y nos va a ayudar. Estamos encantados”.

Cena de Sergio Ramos con Rubiales

“Hace 10 días no sé si estaba en París o Mánchester. No creo que tenga que ir a esas reuniones y no se me tiene que dar ninguna explicación. No le doy importancia a que no me inviten. Tengo muy buen canal de comunicación con ambos”.

Piqué

“Él dijo que se había retirado de la selección. No le hemos vuelto a valorar. Es algo que no lo puedo controlar, porque dijo que dejaba la selección”.

Parejo

“Sería una falta de respeto hablar de alguien que no está”.

Liga igualada

“A mí lo que me interesa es que jueguen muchos españoles. Que a todos les vaya bien”.

Isco

“Me gustaría que todos los grandes jugadores españoles tuviesen minutos. Es más fácil centrarse en los que están y hablar en positivo”.

Primeras críticas

“Yo creo que es algo que no puedo controlar. En algún momento hice algún comentario que a lo mejor no habría hecho en frío. Me encantaría que todo el mundo se uniese, pero creo que es algo que ya sucede. Todos los que me hablan me dicen que están ilusionados. Ojalá podamos dar esa unión con buen juego, trabajo y resultados. Somos nosotros los que tenemos que generar esa ilusión”.

Ansu Fati

“Es un jugador que está en prelista, es español y susceptible de ser seleccionado. Puede estar, sí”.

Lista continuista

“Hay momentos concretos, pero sí que es verdad que cada vez tenemos más información de los jugadores y eso te va ayudando a encaminar el tema. Hay jugadores que pueden estar en marzo y no están en esta. Nuestra obligación es traer a los mejores”.

Renovación

“No me la han ofrecido y no la espero. Sobre lo que yo querría o no las circunstancias cambiar. Me gustaría hacer un Mundial y una Eurocopa, ya que aquí estás una vez. Dentro de unos meses a lo mejor soy el primero que digo que me tengo que ir porque no lo estoy haciendo bien. Lo que hay que hacer es trabajar bien y lo otro ya vendrá si tiene que venir”.

Paulista

“Me ha llegado que está tramitando el pasaporte, pero no es seleccionable. Si se incorpora gente bienvenida sea”.

Convocatoria de 23

“Es verdad que a nadie se le escapa que tienes a muy buenos jugadores y tienes que seleccionar a 23. Hay futbolistas que están sufriendo por no poder estar en la lista. Al final traemos a los 23 que creemos que cumplen mejor la idea”.

Dani Olmo

“Dani es un chico que lo hizo muy bien en el europeo, pero que también lo está haciendo con su equipo en Champions. Lo está haciendo muy bien”.

Partidos para premiar

“Lo primero de todo es decir que el objetivo es ser primeros y ser cabezas de serie, salvo que algún equipo pierda. Queremos ser cabezas de serie. Es algo que hemos venido diciendo y parece que no se le da mucha importancia. Eso te puede asegurar tener rivales menos buenos. Si Pau juega será porque se lo merece, no por darle un premio”.

Jugador con más arte

“Yo creo que todos. Aquí hay muchísimos artistas. Todos tienen en su medida y en su posición un arte que les permite estar aquí”.

Un escenario con la selección

“Soy catalán y a mí me encantaría que pudiésemos jugar en Barcelona”.

Afición de Cádiz

“Estamos encantados que se quiera llenar el estadio. Siempre cuesta contra los rivales y es muy importante la afición. Es clave. Tenemos una pequeña ventaja en esta Eurocopa y es que vamos a jugar en Bilbao”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias