Los rivales de los filiales del Real Madrid le apoyan tras la sanción: «La FIFA no tiene razón»

enzo zidane
Enzo Zidane, en su época como futbolista del Castilla.

Después de la sanción de la FIFA al Real Madrid muchas miradas estarán sobre los partidos que este fin de semana disputan los equipos filiales de la entidad blanca. Pese a que los nombres de los futbolistas por los que se ha impuesto la sanción de dos ventanas sin poder fichar no han transcendido, en la rueda de prensa informativa se aseguró que algunos de los casos eran los hijos de Zidane o el hermano de Ezequiel Garay.

Ante la posibilidad de que alguno de los rivales de los equipos de la cantera del Real Madrid pudiesen quejarse o incluso denunciar por una posible alineación indebida si juega alguno de los chicos, Okdiario ha podido saber que ninguno de los clubes se plantea tomar medidas. Al contrario, la respuesta encontrada es de apoyo total al conjunto madridista y el malestar por la normativa de la FIFA.

Quizá, el partido más señalado será el que enfrente al Real Madrid Castilla con el Rayo Majadahonda este sábado. En el choque, correspondiente a la jornada 21 de la Segunda División B, es probable que participe Enzo Zidane, el hijo mayor del entrenador de la primera plantilla.

Zinedine-Zidane
Zinedine Zidane, junto a su familia y Florentino Pérez en su presentación. (AFP)

«La FIFA no tiene razón porque este chico vive con su familia. No sería ético hacerlo tampoco. Tenemos buenas relaciones con el Real Madrid y ni nos lo hemos planteado ni lo vamos a estudiar», aseguró a este medio Enrique Vedía, presidente del Rayo Majadahonda.

En la misma línea se mostró un portavoz del UDC Sur de Valladolid, que se mide al Juvenil A cuya portería estará defendida por Luca Zidane. El equipo, que marcha en la undécima posición en División de Honor Grupo 5, no tomará ninguna acción legal. En ese partido también estará el hispano-marroquí Achraf Hakimi, cuya situación habría sido castigada por el máximo organismo internacional.

«La normativa de la FIFA agrede a los niños»

«No les voy a denunciar traigan lo que traigan porque estoy en contra de la sanción. Tengo chicos que han venido de intercambio a estudiar español y no pueden jugar aunque viven en una casa con una familia de acogida», relata a Okdiario Emiliano de la Cal, presidente del Aravaca. Su equipo cadete se mide al Real Madrid en el que juega Benja Garay, hermano del central que juega ahora en el Zenit de San Petesburgo.

Otros clubes que se enfrentarán a menores, supuestamente, fichados en situación irregular y por lo que el Real Madrid ha sido castigado son el Alcobendas Levitt y el Club Unión Collado Villalba. «En absoluto nos hemos planteado denunciar. Si tiene la licencia correctamente es que puede jugar. Es un caso muy singular, hijo de una leyenda del fútbol y este niño está protegido. Estas normas de la FIFA no sirven para fomentar el deporte, sino todo lo contrario. Impiden a los niños jugar, les están agrediendo. El fútbol es un deporte de integración y la mayoría de los inmigrantes no pueden jugar», asegura Tomás Páramo, presidente del Alcobendas Levitt que se enfrenta al Infantil A de Theo Zidane, el tercer hijo de Zizou.

Por su parte, Juan Antonio Muñoz, presidente del UC Collado Villalba, que se mide al Juvenil C, afirma que saben «lo que están viviendo los clubes con las normas de la FIFA y lo difícil que es inscribir a un jugador». «O está todo en regla o es imposible. Nosotros tenemos un egipcio juvenil que está aquí estudiando, pero como sus padres no viven en España no puede jugar o un chico colombiano, que como su madre no trabaja tampoco puede hacerlo. Hay muchos problemas y es muy difícil de entender estas normativas», dice el mandatario. En su caso, las miradas están puestas en el defensa de Paolo Medina, nacido en México.

Lo último en Deportes

Últimas noticias