Primoz Roglic le adelantó en el último momento

Ridículo de Alaphilippe: celebró la victoria en la Lieja antes de tiempo…. y acabó perdiendo

Primoz Roglic se proclamó vencedor de la Lieja-Bastogne-Lieja, después de una llegada ajustadísima en la que se impuso al campeón del mundo, un Julian Alaphilippe que se pasó de listo y celebró el triunfo antes de tiempo

Alaphilippe, además, acabó sancionado y finalizó en quinta posición por estorbar a Hirschi en el sprint con una maniobra ilegal

Alaphilippe
Alaphilippe, con el maillot de campeón del mundo. (AFP)

Julian Alaphilippe se coronó como el mejor ciclista del mundo hace tan solo unos días, pero en su primera carrera con el maillot arcoiris completó un estreno inempeorable como campeón. El francés fue uno de los cuatro corredores más fuertes en la histórica clásica Lieja-Bastogne-Lieja, pero en un sprint inexplicable, acabó levantando los brazos antes de tiempo… para que luego el que ganase fuera Primoz Roglic.

Alaphilippe se confió, con una extravagante celebración cuando pensaba que había ganado a sus rivales, dos de ellos frenados por su extraña maniobra en la llegada. Sin embargo, el maillot arcoiris no llevaba tantas fuerzas como para celebrar con la arrogancia de la que hizo gala, y Primoz Roglic, callado, remando hasta el final, acabó pasándole con un golpe de riñón que le daba la victoria.

La clasificación final no sólo tendría a Roglic como vencedor por encima de Alaphilippe, sino que el francés sería sancionado por su maniobra en el sprint, en la que estorbó a Hirschi en el sprint con una maniobra ilegal, y finalizaría quinto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias