La nueva configuración permitirá a Fernando Alonso tener un coche competitivo

Ricciardo desvela los secretos del milagro de Renault

Daniel Ricciardo, al que sustituirá Fernando Alonso la próxima temporada, ha encontrado una configuración que ha permitido a Renault dar un paso adelante.

Daniel Ricciardo
Daniel Ricciardo, piloto de Renault. (@danielricciardo)

El piloto australiano, que la próxima temporada sustituirá a Carlos Sainz en McLaren, se irá de Renault dejando un coche competitivo a Fernando Alonso. Pese a que la evolución de los monoplazas se ha visto frenada hasta 2022 por culpa de la crisis económica que ha propiciado el coronavirus, Daniel Ricciardo ha obrado el milagro encontrando una configuración que permite al RS20 ser más rápido.

“Esto es algo que definitivamente aprendimos del primer fin de semana en Silverstone. Sacamos algo de la configuración, como un punto óptimo, sentimos que lo hemos encontrado. En particular lo encontré en cuanto al feeling con el coche; fue como: ‘¡Sí, esto es lo que necesitamos para que el coche funcione!’”, ha dicho en la revista australiana australiana Auto Action.

“Fue en los Libres 2 cuando pensé que habíamos encontrado el punto óptimo. Hay algo fundamental en lo que creo que tenemos un buen agarre. Creo que podemos hacer que esta configuración funcione con alta carga aerodinámica, no es específica para baja carga, podemos ejecutarla en todos los niveles”, ha proseguido.

No estoy seguro de que tuviéramos algo como esto el año pasado. Esto ha sido alentador. Un ‘set-up’ en el coche que funciona mejor, le está dando al coche mucho más agarre”, ha añadido un Daniel Ricciardo que marcó la vuelta rápida en el Gran Premio de Spa, algo que Renault no había conseguido en la última década.

Alonso sustituirá a Ricciardo en Renault

Antes de saber que Daniel Ricciardo y Esteban Ocón cruzarían la bandera a cuadros cuarto y quinto en Spa, Fernando Alonso dijo en su último directo de Instagram: “El proyecto de Renault lo veo bien porque si no, no me hubiera ido con ellos. Sé que el próximo año tendrán los mismos resultados que en la carrera del próximo domingo”.

Me encanta la idea de que, por fin, quizás Fernando Alonso ha elegido ir a un equipo en el momento adecuado”, señalaba, por su parte, Damon Hill, tras el Gran Premio de Bélgica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias