Revolución en MotoGP: se cae Aragón del calendario y entran Kazajistán e India
El calendario de MotoGP 2023 contará con 21 carreras, con una parte final de traca con ocho carreras en diez semanas
Kazajistán entra en el calendario de MotoGP en 2023
Ya se conoce el calendario de MotoGP 2023 y viene cargado de novedades. Como ya se anunció, el campeonato comenzará el 26 de marzo con el Gran Premio de Portugal y terminará el 26 de noviembre en Valencia en la temporada más larga de la historia del Mundial de MotoGP. Kazajistán e India son las dos grandes novedades, aunque están pendientes de homologación, mientras que Aragón se cae.
En 2023 comienza la rotación de los grandes premios de la Península Ibérica y Aragón es el primer damnificado. El certamen contará con un total de 21 carreras, las mismas que estaban previstas para este año si no hubiese caído Finlandia. No obstante, el calendario de MotoGP viene cargado de dobletes y tripletes sin casi descanso. De hecho, el primer doblete llega nada más empezar con Portugal y Argentina y habrá otro unas semanas después con Cataluña y San Marino.
It's here! The Provisional 2023 @MotoGP Calendar 🗓 pic.twitter.com/WwByJ027Ki
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) September 30, 2022
Kazajistán (9 de julio), que está pendiente de homologación, será la última prueba antes de las vacaciones de verano que este año terminan antes. El 6 de agosto, MotoGP volverá al trabajo en Silverstone para dos semanas más tarde acudir a Austria antes del doblete Cataluña-San Marino (3 y 10 de septiembre). Tras estos dos grandes premios comienza las gran paliza de la temporada con el doblete de India y Japón, al que le seguirá una semana de descanso para luego afrontar un triplete por Asia (Indonesia, Australia y Tailandia).
Luego, los pilotos de MotoGP contarán con una semana de descanso antes de la traca final con las tres últimas citas de la temporada más larga y exigente de la historia con un triplete en Malasia, Qatar y Valencia. Sin duda, este tramo final del campeonato pondrá aprueba la capacidad física de los pilotos en el momento más importante, en plena lucha final por el Mundial.
Temas:
- MotoGP
Lo último en Deportes
-
Cuándo juega Alcaraz en Roland Garros contra Tommy Paul: a qué hora y dónde ver el partido en directo en vivo online y por TV
-
Michael Oliver, el árbitro que fue amenazado de muerte por una expulsión, pitará el España-Francia
-
Relacionan a Wanda Nara con un ex madridista campeón con el PSG: sería el romance bomba del verano
-
Ni mallas ni pantalón corto: el look que llevan las pijas del pádel está en Lidl por menos de 10 euros
-
¿Qué está pasando con Iker Casillas? Todas las teorías sobre su misterioso tuit
Últimas noticias
-
Vox se querella contra los líderes islamistas de Coalición por Melilla por la compra masiva de votos
-
La Audiencia rechaza la personación de la Junta en el ‘caso ERE’ porque el PSOE pidió su archivo en 2016
-
Amonestado un médico de cuidados paliativos por atender a una niña fuera de su horario en el País Vaco
-
Tres de cada cuatro españoles se oponen a la OPA de BBVA sobre Banco Sabadell
-
Muere Jonathan Joss, actor de ‘King of the Hill’, a causa de un tiroteo en Texas