Revolución en MotoGP: se cae Aragón del calendario y entran Kazajistán e India
El calendario de MotoGP 2023 contará con 21 carreras, con una parte final de traca con ocho carreras en diez semanas
Kazajistán entra en el calendario de MotoGP en 2023
Ya se conoce el calendario de MotoGP 2023 y viene cargado de novedades. Como ya se anunció, el campeonato comenzará el 26 de marzo con el Gran Premio de Portugal y terminará el 26 de noviembre en Valencia en la temporada más larga de la historia del Mundial de MotoGP. Kazajistán e India son las dos grandes novedades, aunque están pendientes de homologación, mientras que Aragón se cae.
En 2023 comienza la rotación de los grandes premios de la Península Ibérica y Aragón es el primer damnificado. El certamen contará con un total de 21 carreras, las mismas que estaban previstas para este año si no hubiese caído Finlandia. No obstante, el calendario de MotoGP viene cargado de dobletes y tripletes sin casi descanso. De hecho, el primer doblete llega nada más empezar con Portugal y Argentina y habrá otro unas semanas después con Cataluña y San Marino.
It's here! The Provisional 2023 @MotoGP Calendar 🗓 pic.twitter.com/WwByJ027Ki
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) September 30, 2022
Kazajistán (9 de julio), que está pendiente de homologación, será la última prueba antes de las vacaciones de verano que este año terminan antes. El 6 de agosto, MotoGP volverá al trabajo en Silverstone para dos semanas más tarde acudir a Austria antes del doblete Cataluña-San Marino (3 y 10 de septiembre). Tras estos dos grandes premios comienza las gran paliza de la temporada con el doblete de India y Japón, al que le seguirá una semana de descanso para luego afrontar un triplete por Asia (Indonesia, Australia y Tailandia).
Luego, los pilotos de MotoGP contarán con una semana de descanso antes de la traca final con las tres últimas citas de la temporada más larga y exigente de la historia con un triplete en Malasia, Qatar y Valencia. Sin duda, este tramo final del campeonato pondrá aprueba la capacidad física de los pilotos en el momento más importante, en plena lucha final por el Mundial.
Temas:
- MotoGP
Lo último en Deportes
-
El Dorsia Sailing Team se pone de gala para una temporada histórica
-
El Gobierno catalán exige al portero del Sabadell disculparse con Pedro Sánchez por «intentar ofenderle»
-
Premier Pádel de Valladolid P2: cuándo empieza, así queda el cuadro, horarios y cómo ver por TV en directo los partidos
-
Gaethje niega haber hecho trampas contra Topuria: «La gente dice que tenía ladrillos en mis guantes»
-
La reina está de vuelta: Serena Williams jugará Wimbledon a sus 44 años
Últimas noticias
-
Parece ciencia ficción, pero es real: crean un libro capaz de escribirse a si mismo mientras se imprime
-
¡Feliz noche de San Juan! Las mejores frases para felicitar la noche más mágica del año
-
Hiba Abouk se va a Ibiza con J Balvin, días después de conocerse que Hakimi va a ser juzgado
-
Netflix ya tiene la película del verano y está basada en una de las novelas más adictivas de Megan Maxwell
-
Sentencia del ‘caso Mascarillas’, en directo hoy | Última hora de la condena del Supremo a Ábalos y Koldo, Aldama última hora en vivo