Revolución en MotoGP: se cae Aragón del calendario y entran Kazajistán e India
El calendario de MotoGP 2023 contará con 21 carreras, con una parte final de traca con ocho carreras en diez semanas
Kazajistán entra en el calendario de MotoGP en 2023
Ya se conoce el calendario de MotoGP 2023 y viene cargado de novedades. Como ya se anunció, el campeonato comenzará el 26 de marzo con el Gran Premio de Portugal y terminará el 26 de noviembre en Valencia en la temporada más larga de la historia del Mundial de MotoGP. Kazajistán e India son las dos grandes novedades, aunque están pendientes de homologación, mientras que Aragón se cae.
En 2023 comienza la rotación de los grandes premios de la Península Ibérica y Aragón es el primer damnificado. El certamen contará con un total de 21 carreras, las mismas que estaban previstas para este año si no hubiese caído Finlandia. No obstante, el calendario de MotoGP viene cargado de dobletes y tripletes sin casi descanso. De hecho, el primer doblete llega nada más empezar con Portugal y Argentina y habrá otro unas semanas después con Cataluña y San Marino.
It's here! The Provisional 2023 @MotoGP Calendar 🗓 pic.twitter.com/WwByJ027Ki
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) September 30, 2022
Kazajistán (9 de julio), que está pendiente de homologación, será la última prueba antes de las vacaciones de verano que este año terminan antes. El 6 de agosto, MotoGP volverá al trabajo en Silverstone para dos semanas más tarde acudir a Austria antes del doblete Cataluña-San Marino (3 y 10 de septiembre). Tras estos dos grandes premios comienza las gran paliza de la temporada con el doblete de India y Japón, al que le seguirá una semana de descanso para luego afrontar un triplete por Asia (Indonesia, Australia y Tailandia).
Luego, los pilotos de MotoGP contarán con una semana de descanso antes de la traca final con las tres últimas citas de la temporada más larga y exigente de la historia con un triplete en Malasia, Qatar y Valencia. Sin duda, este tramo final del campeonato pondrá aprueba la capacidad física de los pilotos en el momento más importante, en plena lucha final por el Mundial.
Temas:
- MotoGP
Lo último en Deportes
-
Simeone contradice a Oblak: «No estoy de acuerdo con que hayamos tirado la Liga»
-
Flick zanja la polémica: «No quiero hablar de los árbitros, hemos merecido perder»
-
La defensa del Barcelona mira a su parcela: «Tenemos que ser muy críticos y ponernos las pilas»
-
Resultado del Girona F. C vs Barcelona, en directo: goles, marcador y ganador del partido de Liga de hoy
-
Lamine Yamal toca fondo en Gerona: falla un penalti con 0-0 en una jugada que condenó al Barcelona
Últimas noticias
-
Detenido el agresor de la mujer atacada en la parada de taxi de Palma tras meses de investigación
-
Quedó con una niña de 13 años para ayudarla con sus deberes de inglés y terminó violándola en Palma
-
La universidad pública de Baleares obliga a sus alumnos a identificarse y revelar en una encuesta a qué partido político votan
-
Estos son los productos del mar que nunca han estado tan bien y tan buenos en Baleares
-
Ni subir el salario ni ascender: esto es lo que ahora piden miles de trabajadores en España