Se producirá este jueves

Reunión entre el CSD y la Federación para determinar si habrá público en la final de Copa

publico copa
Luis Rubiales e Irene Lozano van a pactar la vuelta del público a los estadios.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Consejo Superior de Deportes, encargado final de dar la autorización a las competiciones deportivas profesionales para que vuelva el público, se reunirá este jueves con la Federación Española de Fútbol para estudiar la presencia de espectadores en las dos finales de Copa del Rey que se celebrarán el 3 y el 18 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

«Nosotros también estamos remando en la dirección para que vuelva el público, pero el virus y su control es la prioridad», especifican a OKDIARIO desde el organismo que dirige Irene Lozano, muy sorprendido por saber a través de los medios de comunicación las intenciones de la Federación de traer de vuelta el público.

Si encendemos el VAR, la Copa del Rey –al no ser una competición profesional– se rige por unas normas diferentes a la Liga de Fútbol o a la Liga ACB de Baloncesto y de ahí que haya público en los partidos de Segunda B o Tercera durante los últimos meses. La Federación, según ha podido saber este periódico, ha organizado una reunión con los clubes vascos y a la que acudirá el CSD para intentar alcanzar un acuerdo entre todos los actores implicados. Se debatirá el número de espectadores que entrarán en el campo andaluz y en qué condiciones.

Pese a que el organismo dirigido por Luis Rubiales podría tirar por la calle de en medio negociando directamente con la Junta de Andalucía –que es la que debe dar su OK a la presencia de público y la que podría poner las normas–, la idea es alcanzar un acuerdo entre las partes para que vuelva el público de una manera segura y saludable.

El Gobierno vasco y Sanidad, en contra

La presencia de espectadores en otras competiciones como la Copa del Rey de Balonmano ha animado a la Federación a intentar dar cabida a los espectadores en el fútbol de nuevo. El CSD, que ya conoce la opinión contraria de Sanidad pidiendo que no haya público, quiere remar en la misma dirección y por eso se va a producir un encuentro que puede sentar las bases definitivas del regreso del público. Desde la RFEF repiten que la opinión dada por el ministerio dirigido por Carolina Darias no es vinculante.

A la información adelantada por la cadena Ser sobre la presencia del público en la final de la Copa del Rey, el Gobierno vasco, por boca de su portavoz Bingen Zupiria, se mostró totalmente contrario a que haya público porque «no parece el mejor momento». El político aseguró que «Euskadi estará perimentralmente cerrada en esas fechas y que estará prohibido salir».

La idea de la Federación es que los residentes en Andalucía puedan acudir al partido. Inicialmente se retrasó la final de la Copa del Rey de la edición de 2020 entre Real Sociedad y Athletic de Bilbao para intentar contar con público. Sin embargo, parece complicado que aficionados de ambos equipos puedan acudir al partido salvo que vivan en el sur de España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias