Según adelanta la 'Cadena SER'

Las finales de la Copa del Rey se jugarán con público

Las finales de Copa del Rey entre Athletic y Real Sociedad y Athletic-Barcelona se jugarán con público. Según la Cadena SER el estadio de La Cartuja, escenario de ambas finales, podrá tener hasta un 20-25 por ciento de su aforo máximo y sólo se venderán entradas en Sevilla para aficionados locales

Copa del Rey
Parejo levanta la Copa del Rey tras ganar al Barcelona en 2019. (AFP)
Miguel Zorío

Habrá público en las finales de Copa del Rey del mes de abril. Así lo ha anunciado la Cadena SER, que informa que tanto en el duelo que enfrentará al Athletic de Bilbao con la Real Sociedad como la de los de Marcelino ante el Barcelona se disputarán con gente en las gradas. Dicha información asegura que el estadio de La Cartuja, escenario de ambas finales, podrá tener hasta un 20-25 por ciento de su aforo máximo.

Sin embargo no podrán viajar aficionados del País Vasco, puesto que las entradas se venderán únicamente en Sevilla para los seguidores locales. Así pues la final del próximo 3 de abril entre Athletic y Real Sociedad será el primer partido con público desde que se tuvieran que parar todas las competiciones por el coronavirus.

Ambos equipos tienen previsto una reunión este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, «para informar de aspectos relativos a la Final que se celebrará en el estadio de La Cartuja de Sevilla, el próximo día 3 de abril» tal y como anunció la Real Federación Española de Fútbol. El curso pasado les dieron la oportunidad de disputar este encuentro sin gente en las gradas, pero los dos conjuntos decidieron aplazarlo un año para poder contar con aficionados alentándoles en el estadio.

Finalmente el derbi vasco se podrá jugar con público, lo cual es una gran noticia. Todavía no es oficial pero de acuerdo con la información adelantada por el citado medio La Cartuja será el primer estadio en volver a abrir sus puertas a los aficionados en España. Poco más de una semana después, el 17 de abril, tendrá lugar la segunda final de la Copa del Rey, la de 2021, que enfrentará a Athletic y Barcelona.

Los pupilos de Marcelino tendrán su segunda oportunidad para conseguir el título copero. Ya ganaron a los azulgrana en la final de la Supercopa de España esta temporada, pero este Barça ha ido a mejor desde entonces y buscará la revancha. Así pues, los culés y los leones podrán disfrutar de un clásico del fútbol español en directo desde el estadio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias