Copa del Rey: Athletic Club - Real Sociedad

El Gobierno vasco se pone firme: prohibidas las celebraciones tras la final de la Copa del Rey

Bingen Zupiria, portavoz del Gobierno del País Vasco, ha recalcado que no se podrá celebrar en las calles el título del Athletic Club o de la Real Sociedad tras la final de la Copa del Rey 2020

Alexander Isak
Alexander Isak con la Real Sociedad en un partido frente al Athletic. (EFE)

El próximo 3 de abril, Athletic Club y Real Sociedad disputarán la final de la pasada edición de la Copa del Rey. Ambos equipos pactaron su aplazamiento la pasada temporada, esperando a que la situación sanitaria mejorara con el tiempo con el objetivo de que los aficionados de ambos equipos pudieran estar presente en un partido que se presenta como la gran fiesta del fútbol vasco. Sin embargo, finalmente la presencia del público no será posible y se extremarán las precauciones en la final de La Cartuja.

Si este martes se anunciaba que ni Iñigo Urkullu ni ningún representante del Gobierno Vasco acudiría al partido, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha hecho este miércoles un llamamiento a la prudencia sobre los festejos de los aficionados tras la final. Entrevistado en Onda Vasca, Bingen Zupiria ha afirmado que lamenta ser «aguafiestas», pero ha insistido en que no se podrá celebrar en las calles la victoria del Athletic o la Real tras la final de la Copa del Rey 2020 que disputarán en Sevilla.

«Veo que hay aficiones en Bizkaia que está pensando en cómo lo celebran. Me consta que también hay aficionados guipuzcoanos que están pensando en cómo lo celebran. Veo que las dos aficiones dan por hecho que van a ganar cuando todavía no se ha disputado el partido, lo que me extraña un poco, y a mí, como portavoz del Gobierno, me corresponde decir que siento ser un aguafiestas, pero este no es el momento», aseguró el portavoz vasco.

Además de recalcar que ningún miembro del Gobierno del País Vasco acudirá a la cita, Zupiria descartó la idea de que los aficionados puedan desplazarse a Sevilla: «Si no estoy equivocado, la fecha en la que se va a jugar entre el Athletic y la Real es el 3 de abril, en plena Semana Santa. Ese es el marco. En ese marco no cabe que miles de vizcaínos y guipuzcoanos se desplacen a Sevilla. En ese marco, no cabe que en el estadio de fútbol sevillano haya miles de personas viendo el partido. Y, si no hay público, tampoco debe haber autoridades. Por eso, el Lehendakari ha decidido que él no se va a desplazar, y los miembros y responsables del Gobierno …», concluyó el portavoz del Ejecutivo vasco sobre las celebraciones de la final de la Copa del Rey.

Lo último en Deportes

Últimas noticias