Se retira Vince Carter, el hombre que voló tan alto como Michael Jordan
Vince Carter anunció su retirada del baloncesto profesional a los 43 años. El alero, que esta ultima temporada militó en los Atlanta Hawks, posee un récord único en la NBA al ser el primero y quizá único que ha jugado en cuatro décadas diferentes en la mejor liga del mundo. Aunque nunca consiguiese ser campeón, el jugador se ganó el cariño y respeto de todos por sus irrepetibles mates.
Ocho veces elegido para el All-Star, Vince Carter se marcha como el decimonoveno jugador que más puntos ha anotado en la historia de la NBA con 25.728 a lo largo de su carrera. No logró ganar ningún campeonato, pero nadie duda de que firmó uno de los momentos más icónicos de la competición al ser el vencedor del histórico concurso de mates del año 2000 con una serie de acciones que no han sido todavía emuladas.
MEJOR MATE. CADA TEMPORADA.
VINCE CARTER pic.twitter.com/eVfIaWLFAW
— NBA Spain (@NBAspain) June 25, 2020
Vince Carter convirtió a la franquicia de Toronto Raptors en una de las más populares de la NBA al inicio de la década del 2000. Posteriormente pasó por Nets, Magic, Suns, Mavericks y Grizzlies en busca de un anillo de campeón que nunca llegó. En los últimos años, el alero se ha dedicado a deleitar a los aficionados de Sacramento y Atlanta con sus mates –ahora a cámara lenta– siendo siempre un fijo entre las camisetas más vendidas.
El jugador, pese al desazón de no ganar nunca la NBA, sí que vivió un momento histórico en el año 2000 al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney con la selección de Estados Unidos. En la final, lució su especialidad hasta el límite saltando por encima del pívot galo Frederic Weis –de 2,18 metros de estatura– en uno de los mejores mates de todos los tiempos.
Half-Man Half-Amazing 💯
Happy retirement @mrvincecarter15 🇺🇸 pic.twitter.com/1KvYXzqbbH
— FIBA (@FIBA) June 25, 2020
Con la marcha de Vince Carter, la NBA pierde a uno de sus jugadores más espectaculares, pero ganará un nuevo componente del Salón de la Fama. Marcó a toda una generación y fue el precursor del uso de YouTube para los aficionados. ¿Quién no ha visto 100 veces repetido el concurso de mates del 2000?
Temas:
- NBA
- NBA All-Star