Deportes
El alemán, segundo en el GP de Azerbaiyán

La resurrección de Vettel

Sebastian Vettel concluyó en la segunda posición en el GP de Azerbaiyán y fue nombrado por segunda vez consecutiva como 'piloto del día'

Pérez reina en la locura de Azerbaiyán con Alonso sexto y Sainz octavo

«Estoy alucinando, no esperaba esto cuando llegamos aquí», aseguró un jubiloso Sebastian Vettel este domingo nada más bajarse de su monoplaza. El alemán concluía en la segunda posición de un espectacular Gran Premio de Azerbaiyán y firmaba su primer podio en Aston Martin. Después de todo lo sufrido, pocos se merecen más que Vettel su éxito en Bakú. Todo ello saliendo desde la undécima posición en una exhibición que le sirvió para ser nombrado por segunda carrera consecutiva como ‘piloto del día’.

El fin de semana ha sido un popurrí de emociones para el tetracampeón del mundo. El pasado viernes, Sebastian Vettel se mostraba satisfecho tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. A pesar de que los Aston Martin finalizaban en la 14ª y 15ª posición, el alemán tenía buenas sensaciones: «A pesar de la posición, creo que me he sentido muy bien con el coche», dijo. Sin embargo, la clasificación del sábado no fue como esperaban en el equipo del multimillonario Lawrence Stroll.

Sebastian Vettel no pudo pasar el corte en la Q2 y finalizó la crono de Bakú en la undécima posición. Si bien el de Azerbaiyán es uno de los Grandes Premios de la Fórmula 1 en el que se ve más adelantamientos, los presagios no eran buenos para el piloto de Aston Martin y nadie esperaba que podría ser elegido por segunda carrera consecutiva como ‘piloto del día’ y acabar firmando el primer podio de los ex Racing Point.

Podio y exhibición 

Tardaremos mucho en olvidar el Gran Premio de Azerbaiyán. El fin de semana ya estaba siendo muy emocionante, con una clasificación con hasta cuatro banderas rojas y una igualdad máxima, pero lo acontecido en la carrera entró en los libros de la historia del Gran Circo. A cinco vueltas para el final, Max Verstappen sufrió un pinchazo que provocó la bandera roja cuando el piloto de Red Bull estaba cerca de dar un golpe encima de la mesa en la lucha por el Mundial.

Por primera vez en la historia de la Fórmula 1, la organización decidió reanudar la carrera desde la parrilla de salida. De esta forma, comenzaba una nueva carrera de solo dos vueltas, lo nunca visto. El Checo Pérez defendía la primera posición con Lewis Hamilton amenazándole justo por detrás, pero el siete veces campeón del mundo se pasó de frenada en la primera curva y perdió la oportunidad de ponerse al frente del Mundial.