Finales NBA: Miami Heat 111-108 Los Angeles Lakers

Resiste Miami: un Butler extraordinario tumba a los Lakers y fuerza el sexto partido de las Finales

Miami Heat consiguió la victoria en el quinto partido de las Finales de la NBA, al vencer a Los Angeles Lakers en un duelo frenético y en el que los angelinos tuvieron pelota para ganar el encuentro. Jimmy Butler se vistió de estrella y guió a los Heat a un triunfo que alarga un poco más el campeonato del coronavirus

Miami Heat Lakers
Jimmy Butler entra a canasta. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Las Finales de la NBA siguen muy vivas. Los Miami Heat se impusieron a Los Angeles Lakers (111-108) en el quinto partido merced a la actuación, absolutamente extraordinaria, de su estrella Jimmy Butler. El alero se vistió de villano para frustrar el alirón perfecto de los Lakers, con LeBron en plan estelar y todo preparado para un homenaje definitivo a Kobe Bryant que deberá esperar, al menos, 48 minutos más. Con un triple-doble majestuoso, Butler venció por detalles a un enorme LeBron y guió a los Heat a un merecido sexto de unas Finales para la historia en la burbuja de Disney.

De negro, con la equipación de Kobe y con un homenaje implícito al movimiento Black Lives Matter, los Lakers se presentaron en el quinto encuentro dispuestos a finalizar la historia de la NBA más rocambolesca de los últimos tiempos. Un parón por el coronavirus, la posterior burbuja en la que los jugadores han tenido que convivir meses y el dolor aún presente por la pérdida de la leyenda fue el cóctel con el que se debía manejar el equipo de Los Ángeles, eso sí, guiado por el mejor conductor posible.

LeBron James se vistió con el traje de héroe también en el quinto, y desde el primer minuto trató de tomar las riendas del partido. Los Heat, más inspirados durante los tres primeros cuartos, lideraron el grueso del partido, haciendo bueno un duelo de otro planeta con su estrella, un Jimmy Butler que se consolida en la constelación de la Liga, a un nivel estelar. Suyo fue el mando, incluyendo un triple-doble –35 puntos, 12 rebotes, 11 asistencias– en la estadística, y la decisión en los momentos finales, en los que no le tembló el pulso para anotar desde media distancia, al poste, o desde el tiro libre después de forzar la falta.

James, por su parte, se echó el equipo a las espaldas y finalizó con 40 puntos, a los que hay que añadir 13 rebotes y 7 asistencias, pero no encontró la alternativa correcta en el último balón, el realmente clave para hacerse con el quinto partido y el anillo de campeón. El ’23’ arrastró a los cinco rivales, conocedores de su determinación, y cedió la pelota a un Danny Green al que el triple ganador se le quedó corto, convirtiendo a los Heat en ganadores y alargando la vida de la NBA 2020. La película continúa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias