FÓRMULA 1

Renault prepara 30 CV más para Alonso desde el GP de Canadá

Renault
El motor Renault de Fernando Alonso, así como del resto de equipos motorizados por los galos, contará con un extra de potencia de unos 30 CV a partir del Gran Premio de Canadá. (Getty)

Tal y como contamos hace un tiempo, Renault tiene a día de hoy una desventaja de entre 30 y 55 CV respecto a los motores de Mercedes y Ferrari en Fórmula 1. Una diferencia que ni siquiera el espectacular chasis de Red Bull puede salvar, por mucho que ganasen en China. Pero ha sido precisamente en el país asiático donde los franceses han confirmado ver algo de luz al final del túnel.

Tal y como han reconocido fuentes próximas al motorista galo al diario As, Renault estaría preparando una evolución de su unidad de potencia que supondría un aumento de 30 CV respecto a lo que hay ahora, la cual debutaría en el Gran Premio de Canadá. Este paso sería importante para todos los equipos motorizados por Renault, si bien su propulsor seguirá siempre por detrás de los de Mercedes y Ferrari.

Con una normativa como la existente hoy en día en la Fórmula 1, con la que cada piloto solamente puede utilizar tres unidades de potencia al año, los motoristas solamente tienen dos oportunidades de introducir evoluciones de verdad antes de afrontar penalizaciones en parrilla. De esta manera, es de esperar que no solamente Renault mejore cuando se acerque el primer tercio de temporada, momento en el cual todos los pilotos deberían estrenar su segundo conjunto.

«Si seguimos nuestro plan, falta un tiempo hasta que llegue la segunda unidad de potencia. Tenemos evolución para el ICE y también para el combustible», ha afirmado Cyril Abiteboul en China. Además, Renault también tiene un importante margen de mejora en la parte eléctrica de la unidad de potencia, ya que de momento están utilizando un ERS que debutó en 2016.

Lo último en Deportes

Últimas noticias