Deportes

Rectificación de Javier Tebas Medrano

Rectificación requerida por Liga Nacional de Fútbol Profesional (“LaLiga”) respecto del artículo Los sueldos de la Premier evidencian las miserias de la Liga de Tebas.

En relación con el artículo publicado el día 10 de febrero de 2023 en este medio bajo el título Los sueldos de la Premier evidencian las miserias de la Liga de Tebas, LaLiga desea poner de manifiesto que los datos contenidos en dicho artículo respecto del salario medio y del salario mediano de los jugadores participantes en LaLiga Santander no son correctos.

Contrariamente a lo indicado en el artículo, el salario fijo medio de LaLiga Santander es de 2,6 millones de Euros. Es decir, el salario fijo medio es 579.000 Euros superior (+28%) a lo afirmado en el artículo.

Por su parte, el salario fijo mediano de LaLiga Santander se sitúa en 1,2 millones de Euros, esto es, 363.000 Euros superior (+43%) a lo indicado en el artículo. Esto quiere decir que la mitad de los jugadores cobran por encima de esa cantidad, mientras que el sueldo de la otra mitad está por debajo.

Estos salarios fijos se ven, además, incrementados por los salarios variables que percibe cada jugador, por lo que los salarios finalmente pagados en LaLiga Santander son aún superiores.

Por ello, resulta incorrecto el subtitular según el cual “la mitad cobra menos de un millón” como tampoco es cierto que los sueldos de LaLiga Santander sean bajos en comparación con las demás ligas europeas.

Aplicando las cifras expuestas a los rankings que se incluían en el artículo rectificado, se confirma que LaLiga ocupa el segundo lugar en la clasificación del salario medio de las grandes ligas europeas, superando a Bundesliga y Serie A (1,8 millones), así como a la Ligue 1 (1,3 millones).

En cuanto a los salarios medianos, se confirma también que LaLiga ocupa el segundo puesto en la clasificación de las grandes ligas europeas, con un salario fijo mediano de 1,2 millones de Euros, superando así a la Serie A (1,1 millones de Euros), la Bundesliga (900.000 Euros) y la Ligue 1 (500.000 Euros).