Segunda División

Los recortes del Málaga: Sin cápsulas de café, sin tinta de color y sin cena de Navidad

Los recortes en el Málaga están siendo cada vez más extremos a la espera de que haya ventas o de que entre capital en el club.

El Málaga en un partido ante el Fuenlabrada
El Málaga en un partido ante el Fuenlabrada (@MalagaCF)

El cuadro boquerón vive la mayor crisis económica de su historia. Si bien Joaquín Jofre, director jurídico del Málaga, afirmaba antes de ser despedido que el club estaba en riesgo de desaparición, el Alcalde de la ciudad emplazaba a Al Thani a buscar soluciones antes de fin de año. El propietario del conjunto andaluz no está dispuesto a vender sus acciones y, las únicas medidas que se han tomado hasta la fecha para que el Málaga sanee sus cuentas han sido unos llamativos recortes.

Según Marca, hace un par de semanas que los empleados del club se quedaron sin cápsulas de café. Además, éstos tienen instrucciones para imprimir solo lo justo evitando la tinta de color. Respecto a la tradicional cena de Navidad, si se celebra, la cuenta no correrá a cargo del Málaga. Cabe señalar que hace unos meses el equipo de la Costa del Sol ya recortó las ayudas a los canteranos que no viven en la capital.

El Alcalde de Málaga planteó a Al Thani que vendiera el club

«El nivel de preocupación por el Málaga es alto. Hay que estar a la altura de la responsabilidad y del compromiso que se tiene. Si no se está en la posición de garantizar la continuidad del proyecto, tienes que facilitar las cosas», dijo Francisco de la Torre el pasado mes de septiembre.

Cuestionado por Al Thani, agregó: «Lo más práctico es que dimita. Le enviaré un escrito y le invitaré a un encuentro donde le plantearé que venda el club», prosiguió el Alcalde de Málaga. «Tiene que haber una solución de aquí a fin de año por difícil que sea. El club tuvo que reestructurarse cuando bajó a Segunda. Ahora hace falta seriedad, estabilidad y esfuerzo deportivo. Espero que se haga el mejor papel posible».

Al Thani, por su parte, en una entrevista para El Chiringuito, manifestó: «En cuanto a la venta del club si alguien está dispuesto a vender su alma quizás hay una posibilidad de que yo venda el equipo pero no está en mi cabeza vender el 1 por ciento o cualquier otra parte del club». Así pues, los recortes en el Málaga no cesarán hasta que haya una gran entrada de capital, se conceda un préstamo al equipo andaluz o se cierre una sonada venta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias