Real Sociedad y Betis jugarán la Europa League y Valladolid y Huesca bajan a Segunda
La última jornada de la Liga Santander ha concluido con la clasificación de Betis y Real Sociedad a la Europa League y el descenso a Segunda de Huesca y Valladolid
La Real Sociedad y el Betis jugarán la próxima temporada en la Europa League después de una jornada 38 de la Liga Santander no apta para cardiacos. El episodio final del campeonato liguero también ha decidido el descenso a Segunda División del Hueca y el Valladolid, que jugarán la próxima temporada en la categoría de plata del fútbol español.
Aparte de la espectacular batalla por el título liguero entre el Atlético y el Real Madrid, la última jornada de la Liga Santander también decidía los equipos que iban a disputar la Europa League la próxima temporada y los que no iban a continuar en Primera División. Finalmente, un heroico Betis y la Real Sociedad consiguieron el billete para la segunda mejor competición europea y el Huesca y el Valladolid no pudieron evitar su descenso.
El Betis remonta y la Real se mete en el 85′
Batalla espectacular por los dos puestos de la Europa League. Vencieron dos de los tres equipos que luchaban por el quinto y sexto puesto: el gol de Isak a cinco minutos en el final le dio la quinta posición al Betis tras su victoria ante Osasuna (0-1). Por su parte, el Betis firmó una remontada de infarto gracias a los tantos de Borja Iglesias, Nabil Fekir y Víctor Ruiz en Balaídos (2-3) para meterse en la Europa League como sexto clasificado.
93’ ⏱⚽ ¡¡FINAAAAAAAAAAAAAAL!! 👏👏 ¡Somos equipo de @EuropaLeague! 🇪🇺😊
🔵⚪ #CeltaRealBetis 2-3 💚🤍#DíaDeBetis pic.twitter.com/pnBDsVxwpP
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) May 22, 2021
Valladolid y Huesca, a Segunda División
Drama en el José Zorrilla y en El Alcoraz. El Valladolid y el Huesca jugarán la próxima temporada en la categoría de plata del fútbol español tras la salvación del Elche, que le ganó al Athletic Club de Bilbao en el Martínez Valero para asegurar la permanencia en Primera División (2-0). A pesar de que comenzó ganando, el conjunto de Sergio González, el equipo que peor lo tenía para seguir en la élite, sucumbió ante el Atlético de Madrid (1-2) en la segunda parte para confirmar su descenso tres temporadas después de su último ascenso a la Liga Santander.
Por su parte, el Huesca dependía de sí mismo, pero no fue capaz de llevarse los tres puntos ante el Valencia (0-0). Castigo máximo para los de Pacheta, que han remado para morir en la orilla. A pesar de que el técnico burgalés había echo soñar a los suyos, finalmente no lo han logrado y volverán a jugar en Segunda División la próxima temporada.
FINAL | Pitó el árbitro. Se nos escapa la categoría con este empate.
Desde hoy, solo un pensamiento en nuestra cabeza:
¡VOLVEREMOS A PRIMERA! ¡ESTE EQUIPO NO REBLA!
0-0 | #HuescaValencia pic.twitter.com/ptqfMc8uvh
— SD Huesca (@SDHuesca) May 22, 2021
Lo último en Deportes
-
Musetti ‘revive’, tumba a De Miñaur y aplaza el billete de Alcaraz a semifinales de las ATP Finals
-
Djokovic destripa a Sinner por su positivo en dopaje: «Le perseguirá siempre…»
-
El Barcelona inicia una guerra incomprensible para la Federación con Lamine Yamal: «Los tiempos y las formas son erróneas»
-
Nuevo favor del PSOE al Barcelona: el Ayuntamiento le rebaja un impuesto por las obras del Camp Nou
-
Granollers y Zeballos chocan contra la pareja italiana y se complican el pase a semifinales de las ATP Finals
Últimas noticias
-
Musetti ‘revive’, tumba a De Miñaur y aplaza el billete de Alcaraz a semifinales de las ATP Finals
-
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»